Si Rodrigue Beaubois fue el héroe al anotar la canasta de la victoria, Tornike Shengelia fue el timón del Baskonia durante todo el partido. En el derbi vasco, el georgiano aportó 23 puntos y 6 rebotes, para 33 de valoración, cifra que le otorga su primera designación como Jugador de la Jornada.
Intenso derbi vasco el que disputaron Baskonia y Gipuzkoa Basket, que se saldó con triunfo del equipo vitoriano gracias a una canasta in extremis de Rodrigue Beaubois. Si bien el base francés fue el héroe del partido, en el choque hubo otro gran protagonista.
Se trata de Tornike Shengelia, quien firmó una actuación espectacular que permitió a su equipo mantenerse en el encuentro en los momentos más complicados y remontar la ventaja que había logrado su rival. El ala-pívot georgiano finalizó el choque con 33 puntos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.
Bajo los tableros también fue un seguro para su equipo, convirtiéndose en el mejor baskonista en el rebote. Consiguió un total de 6 capturas, con 4 de ellas en defensa y 2 más en ataque, que otorgaron al conjunto vitoriano segundas opciones de tiro.
Además, Shengelia repartió 2 asistencias, ambas en el último cuarto, para que Beaubois desde el triple e Ilimane Diop con un tiro de dos, se encargaran de convertirlas en puntos para su equipo. Con un robo a Henk Norel y un tapón sobre un lanzamiento de Jordan Swing, además de provocar 10 faltas personales, cerró Tornike Shengelia una estadística que le llevó a sumar los mencionados 33 puntos de valoración.
“Necesitábamos ganar este partido”
Tras conocer su designación como Jugador de la Jornada, Shengelia ha reconocido estar “muy contento por la victoria del equipo”, aunque ha asegurado que “mis números son lo de menos”. “Necesitábamos ganar este partido. Hemos sufrido pero lo hemos conseguido y nos tenemos que quedar con lo positivo”, ha señalado el jugador baskonista.
El georgiano ha explicado que “por fin hemos vuelto a casa después de 4 partidos y espero que esta victoria nos ayude a afrontar con más confianza la semana que viene que tenemos doble jornada de Euroleague y otro partido en el Buesa”. Por útlimo, Shengelia ha expresado su deseo de ser un ejemplo para todos sus compañeros. “Estoy tratando de ayudar al equipo en todo lo que puedo. Quiero ser un ejemplo para mis compañeros en la cancha y fuera de ella y me alegra que mi actuación haya servido también para ganar”, ha concluido.
Shengelia, también en ‘Los Más’ de la Jornada
Por primera vez en su trayectoria en la Liga Endesa, Tornike Shengelia se ha convertido en el Jugador de la Jornada, después de liderar la remontada del Baskonia en el derbi vasco frente al Gipuzkoa Basket. El ala-pívot georgiano acabó con 33 de valoración, después de anotar 23 puntos, capturar 6 rebotes, dar 2 asistencias, recuperar 1 balón, colocar 1 tapón y provocar 10 faltas personales.