El pabellón de Mendizorroza acogerá mañana, a partir de las 12:00 horas, una nueva cita de la LEB Plata en la que Baskonia se enfrentará al Fundación Globalcaja La Roda, y en la que los azulgranas intentarán volver a la senda del triunfo.
Los baskonistas llegan tras sumar su segunda derrota a domicilio después perder por un abultado 97-76 ante el CB Hospitalet. Un partido en el que el equipo de Vitoria lo intentó hasta el final, pero que los locales dominaron en la segunda parte con un gran Pol Bassas sin dar ninguna opción de triunfo a los de Jon Txakartegui, que tuvo en Sander Raieste a su mejor hombre con 20 puntos y 27 de valoración. Por su parte, Fundación Globalcaja La Roda llega a Vitoria tras imponerse por la mínima (70-69) a Basket Navarra en un emocionante encuentro que los albaceteños dieron la vuelta al marcador en el último periodo. De Angelo Hailey, con 16 puntos y 6 rebotes, fue el jugador más destacado del encuentro.
El técnico baskonista, Jon Txakartegi, ha comentado que durante esta semana han dado «un paso adelante» sobre todo a niveles de dureza física, y que debería notarse en la defensa que es una de las cosas que deben mejorar. “Perder no agrada, no gusta a nadie. Siempre cuesta un poco más empezar la semana, pero el equipo ha sido capaz de olvidarse pronto de esas malas sensaciones y se ha puesto a trabajar para estar en las mejores condiciones”, ha declarado Txakartegi que, además, ha avisado de la peligrosidad del rival de mañana. “A pesar de ser un equipo recién ascendido tiene jugadores con experiencia en LEB Plata y otros jugadores que lo hicieron muy bien la temporada pasada en EBA que ayudaron mucho al equipo. Nos vamos a encontrar a un conjunto muy peligrosos sobre todo al contraataque. Una vez si logras parar eso, su peligro viene en la versatilidad que tienen. A nivel defensivo tenemos que estar muy atentos y no despistarnos ni un segundo”, ha concluído el técnico vasco, que espera poder sacar partido de la ventaja campo.
El preparador azulgrana no podrá contar con Alex Ramón y con Jurij Macura, bajas por lesión.