Los azulgranas han experimentado una notable mejoría a pesar de la derrota en el regreso a lo grande de Beaubois y el brillo de Vildoza
Baskonia no ha encontrado el premio de la remontada, 74-68, en un choque en el que los azulgranas han mostrado una gran mejoría respecto a anteriores encuentros y han jugado de tú a tú ante un Maccabi FOX Tel Aviv que no ha visto el encuentro ganado en ningún momento en el que han brillado Vildoza y Beaubois. Los pupilos de Prigioni han saltado a la cancha onvencidos de hacer un buen trabajo atrás para tener opciones ante un siempre difícil Maccabi. Los azulgranas, con un juego vistoso y alegre, han comenzado el partido dominantes y con ritmo, pero no han conseguido despegarse de un rival que, gracias a un triple sobre la bocina, ha puesto el 19-16 a su favor al final del primer cuarto. En el segundo, un parcial inicial de 5-0, idéntico al que han tenido al final del periodo inicial, ha permitido a los de Spahija despegarse de un Baskonia que quería pero no podía. El trabajo de Diop, y la dirección de Granger han permitido, sin embargo, que los amarillos no fueran a más y el partido se fuera al descanso con un 39-30 en el marcador. Tras el descanso, los de Prigioni, lejos de amedrentarse, han salido a comerse el aro rival. De esta forma, liderados por Beaubois en ataque, con 22 puntos y 23 créditos de valoración al final del choque, y un fantástico Luca Vildoza en la dirección del juego, los azulgranas han cerrado el tercero con un 56-53. En el último de la noche, Maccabi ha tratado de poner tierra de por medio con Cole como protagonista pero, de nuevo, los baskonistas se han resignado a dar el partido por perdido. El esfuerzo azulgrana no ha tenido como premio el triunfo a pesar de intentarlo hasta el final en el que ha caído por 74-68. Un encuentro en el que se ha apreciado una notable mejoría de los de Prigioni que tratarán de reencontrarse con la victoria en el choque del domingo ante Gipuzkoa Basket.
Primeros compases de encuentro muy serios por parte del equipo gasteiztarra que ha dominado en defensa para, después, aprovechar sus oportunidades en ataque. Un periodo en el que los azulgranas, con un juego alegre y coral, han ido mandando hasta el tramo final en el que, con un parcial de 5-0, Maccabi ha conseguido ponerse por delante y cerrarlo en un 19-16. Un nuevo parcial de los amarillos les ha permitido abrir brecha en el segundo cuarto. Una renta que han sabido defender a pesar del gran hacer baskonista con un colosal Diop, 7 puntos consecutivos en la pintura, y dirigidos por Granger para cerrar el cuarto con un 39-30.
Tras el paso por vestuarios todo hacía presagiar un dominio claro de Maccabi FOX Tel Aviv, pero entonces ha sido cuando ha resurgido Baskonia. Una gran labor defensiva, guiados por un eléctrico Luca Vildoza, ha permitido a los de Prigioni remontar el choque hasta ponerse a tres puntos de diferencia al final del periodo, 56-53. Baskonia ha seguido remando en el último cuarto para tratar de conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. Vildoza ha tomado el mando del partido y, secundado por un gran Beaubois, 22 puntos, han permitido a los de Prigioni estar en el partido hasta el final. Pero fallos en los tiros finales han privado a los gasteiztarras del premio de la victoria y han caído en Tel Aviv por 74-69. Ahora, los azulgranas deberán cambiar el chip y centrarse en el partido de Liga Endesa que les medirá a Gipuzkoa Basket en el primer derbi de la temporada que se disputará el domingo en el Buesa Arena.