El conjunto baskonista, a pesar de la derrota, no se ha dado por vencido en todo el partido y ha conseguido poner contra las cuerdas a un Montakit en alza
Baskonia ha caído en el Fernando Martín ante un ‘Fuenla’ que sigue invicto en la competición doméstica por 80-75. Montakit Fuenlabrada ha comenzado dominando el partido en todas sus facetas, tanto ofensivas como defensivas, ante un conjunto azulgrana que no ha sabido leer el choque desde su inicio. Una situación que han aprovechado los fuenlabreños para abrir brecha en el marcador y poner un 20-8 al final del primero. En el segundo cuarto las cosas han cambiado. Baskonia ha despertado y ha sacado a relucir todo su potencial. Los de Prigioni, liderados por Marcelinho Huertas, con 1.500 asistencias en ACB, y Toko Shengelia, han conseguido recortar distancias y han permitido a los suyos marcharse a vestuarios con un 36-31 que hacía presagiar una segunda parte trepidante. Tras el descanso, los de Nestor García han vuelto a pisar el acelerador abriendo una nueva brecha de casi 20 puntos de diferencia gracias a la dirección de Popovic y los puntos de Cruz. Un tercer periodo en el que, además, Pablo Prigioni ha sido expulsado por doble falta técnica. Esta acción no ha hecho más que disparar el carácter de un equipo que de nuevo, el último cuarto, ha vuelto a reaccionar. A base de casta y sacrificio colectivo, los azulgranas han conseguido apretar el marcador hasta el final, llegando a ponerse a tan sólo dos puntos de distancia. Pero los fuenlabreños han conseguido mantener su invatibilidad y han dejado la victoria en su pista con un resultado final de 80-75.
El conjunto local ha salido arrollador al Fernando Martín imprimiendo un ritmo alto que le permitía correr con facilidad. Un 14-2 de parcial ha permitido a Montakit acomodarse en la pista para mandar al final del primer cuarto con un 20-8. En el segundo periodo el color del partido ha sido completamente azulgrana. Los de Pablo Prigioni han sacado a relucir todo su potencial, ofensivo y defensivo, y ese carácter que tanto identifica a Baskonia. A base de casta y buen juego colectivo, liderados por un Marcelinho Huertas que ha entrado en el selecto grupo de jugadores con más de 1.500 asistencias en ACB, los azulgranas han conseguido remar contracorriente y acortar distancias al intermedio poniendo un 36-31 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, Montakit Fuenlabrada ha vuelto a carburar y ha logrado abrir brecha de nuevo en el marcador. El poco acierto ofensivo de los azulgranas, sumado a la dureza de los locales en defensa les ha permitido marcharse al final del tercero con un 65-47. Un periodo en donde el técnico de Baskonia, Pablo Prigioni, ha sido expulsado por doble falta técnica. Sin la referencia en el banquillo, los azulgranas han puesto corazón y entrega para competir el partido hasta el final.
Un gran juego colectivo ha permitido a los baskonistas pelear hasta el último segundo del choque sin encontrar el premio del triunfo ante un invicto Montakit Fuenlabrada que ha dejado la victoria en el Fernando Martín por 80-75.