El conjunto de El Pireo, con hasta seis caras nuevas respecto a la campaña anterior, será el primer rival de este ilusionado Baskonia por la competición continental
Baskonia y Olympiacos se volverán a ver las caras por enésima vez en Euroleague desde su primer enfrentamiento en la temporada 2001-01. En aquella ocasión, los azulgranas conseguirían una de las únicas tres victorias que han conseguido sacar de Grecia ante el rival de mañana.
En esta ocasión, Baskonia se enfrenta a un rival que se ha reestructurado con hasta seis caras nuevas para recuperar el cetro de Europa, tras el segundo puesto de la campaña anterior. Un Olympiacos que, a pesar de esa renovación, sigue manteniendo el mismo carácter y el mismo espíritu que, desde hace cuatro años ha tratado de imprimir Giannis Sfairopoulos.
Un Olympiacos que ha añadido a su roster calidad y, sobre todo, fortaleza interior para tratar de volver a reinar en Europa. A los de sobra conocidos jugadores exteriores como el ya citado Spanoulis, o el archiconocido Mantzaris se unen dos hombres con experiencia. El primero procedente de Brose Basket Bamberg, Strelnieks, y el segundo un hombre con experiencia NBA y que llega de Charlotte, Roberts.
Por su parte, las posiciones de cuatro y de cinco son las más reforzadas por el conjunto heleno. Thompson, también con experiencia NBA, se suma a la llegada de McLean desde Emporio Armani Milan, Bogris, hasta la pasada temporada perteneciente a Iberostar Tenerife, y Kim Tillie. El galo, uno de los hombres más importantes de la presente historia baskonista, volverá a enfrentarse a su antiguo equipo en un partido, seguro, emocionante tanto para él como para sus excompañeros.
En definitiva, un Olympiacos que pondrá muy difíciles las cosas a Baskonia en su estreno en esta segunda temporada de la New Era Euroleague.