El capitán azulgrana destaca la importancia de asegurar la defensa ante un rival como Olympiacos
El jugador de Baskonia, Toko Shengelia, ha analizado la actualidad del equipo ante los medios de comunicación a tan sólo dos días del ‘Opening Day’ de la Euroleague. Una competición que el cuadro gasteiztarra abrirá ante un “equipo muy fuerte” como Olympiacos y más jugando fuera de casa, lo que se convierte, según el capitán, en “un reto muy grande para nosotros” para el que “estamos preparados”. “Olympiacos es uno de los equipos más fuertes en su casa”, ha recalcado el georgiano.
El conjunto heleno llega para este primer partido de competición, con la gran duda de uno de sus referentes, Vassilis Spanoulis. A pesar de ello, Shengelia ha afirmado rotundamente que el planteamiento del partido “no va a cambiar porque vamos a jugar igual. Con Spanoilis o sin él vamos a hacer todo lo que podamos para ganar”.
Un choque que el capitán azulgrana, como ha destacado, “esperamos que sea duro y difícil”, a pesar de no disputarse en El Pireo, cerrado por sanción de la Euroleague, y en donde los helenos no tendrán el apoyo de su afición. “Sabemos que jugamos fuera y hay que dar todo lo que tenemos porque si no va a ser un día muy difícil para nosotros”, ha manifestado sobre el partido que, esta ocasión, se disputará en el Heraklion Arena de Creta.
Shengelia se ha mostrado, además, con muchas ganas de enmendar los errores que ocurrieron en la última derrota en Liga Endesa y ha destacado que, jugar partidos con tan poco tiempo de descanso, “no es una excusa para perder los partidos”. “Todo el mundo va a tener días así, y nos tenemos que acostumbrar. Hay que esforzarse, somos profesionales, y tenemos que estar preparados para los partidos que vienen”, ha señalado.
La conclusión a la que ha llegado el capitán baskonista tras la derrota en Gran Canaria es que “hay que jugar mejor en defensa”. “En ataque creo que no hay problema porque aun en los días malos cuando no metemos desde fuera o desde dentro, anotamos puntos suficientes para ganar los partidos. Pero luego hay que aguantar a los equipos en defensa y creo que esto es clave”, ha apostillado.