Ilimane Diop ha sido elegido por tercer año consecutivo para abanderar el proyecto social ONE TEAM, sellando así su compromiso con los niños y niñas participantes de un proyecto estratégico dentro del programa social de la Fundación 5+11 y Baskonia. Pero además, como ya se anunció hace apenas días, también se ha convertido en uno de los 15 jugadores de la Liga Endesa que comparten el reto de trasladar valores del deporte, ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados más jóvenes.
Compromiso con ONE TEAM
Tercer año seguido como embajador ‘One Team’, programa social organizado por la Euroliga, que utiliza el baloncesto como herramienta social para acercar este deporte y su filosofía a grupos con problemas o dificultades de distinta índole. Baskonia trabaja mano a mano con la Asociación Gizarterako a través de la Fundación 5+11 que ofrece, desde hace más de 30 años, recursos y programas de reinserción social y personal que facilita la integración de chicos y chicas en riesgo de exclusión social.
La relación del jugador con los chicos y chicas participantes en el proyecto, es más estrecha cada temporada, su nivel de entrega siempre ha sido inmejorable y por supuesto su disposición total en cada ocasión que necesitamos su presencia.
Su sensibilidad y su carácter comprometido son detonantes básicos para que se convierta en el embajador, entre otras cosas por su capacidad para cumplir el objetivo de trasladar nuestros valores, colaborar en iniciativas solidarias, así como estrechar un vínculo con el público más joven.
Uno de los 15 embajadores de la Liga Endesa
El objetivo que comparten cada uno de esos 15 jugadores es poder trasladar los valores del deporte, ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados al baloncesto, incidiendo en el público más joven, ya sea en centros escolares o en eventos y competiciones deportivas organizadas por la ACB.
Desde este momento, los Embajadores de la Liga Endesa comenzarán a tomar parte en diferentes acciones que tengan lugar en su zona de influencia. Cuando estén en su hábitat natural, en la pista de juego, serán fáciles de reconocer.
En Baskonia, y por tercera temporada consecutiva, Ilimane Diop, ha sido el elegido como Embajador donde es visible en la cancha su condición, ya que luce un logotipo que les destaca como Embajador de la Liga Endesa