Baskonia afronta el inicio de la Euroleague ante el siempre rocoso Olympiacos y visita la pista del invicto Montakit Fuenlabrada.
Exigencia máxima para Baskonia esta semana con dos salidas complicadas en lo que supone el estreno de la temporada en Euroleague y la cuarta jornada del campeonato en Liga Endesa. El conjunto baskonista tratará de rehacerse tras la derrota sufrida en Gran Canaria ante uno de los grandes de la Euroleague, el Olympiacos, para visitar el fin de semana a un Fuenlabrada en estado de gracia, que no sabe lo que es perder en ACB esta temporada.
Olympiacos espera al conjunto que dirige Pablo Prigioni para abrir una emocionante Euroleague en Creta. Un hueso siempre duro de roer para empezar, que viene de perder ante Panathinaikos en el derbi heleno y que cuenta en sus filas con una estrella llamada Vassilis Spanoulis y una batería de veteranos talentosos y experimentados, que configuran un sólido bloque aspirante a todo una temporada más. El duelo entre baskonistas y griegos es todo un clásico de la competición continental. El del jueves será el trigésimo quinto enfrentamiento entre ambas escuadras. Dos clubes históricos que acumulan cerca de 800 partidos en la élite y dos de los máximos anotadores del torneo a lo largo de su historia.
Tras el choque en Grecia, Baskonia viajará a casa de uno de los cinco equipos que se mantienen invictos en la Liga Endesa tras la tercera jornada. Un Montakit Fuenlabrada que ha igualado su mejor arranque histórico, que venció ayer a Unicaja y que está desplegando un baloncesto muy intenso y eficaz, que le ha llevado a los puestos altos de la tabla.