El conjunto baskonista fuerza la prórroga y remonta el partido para sumar su primera victoria en LEB Plata en su debut como local.
Emocionante encuentro en el estreno como local en la LEB Plata de Baskonia. Mendizorroza ha sido el escenario de este intenso e igualado partido en el que los baskonistas han sumado su primera victoria en la categoría ante un más experimentado Extremadura Plasencia. El conjunto azulgrana, muy esforzado y activo, ha conseguido forzar la prórroga. Los de Txakartegi han sabido sufrir, nunca han bajado los brazos y han creído en una remontada, que han logrado consumar para estrenarse en casa con su primer triunfo. Gluditis, con 24 puntos y Kurucs, con 22 puntos y 26 de valoración, han sido los baskonistas más destacados de esta primera victoria coral en Mendi.
Un intenso Baskonia, mermado en su juego interior por las bajas de Macura y Flack, ha plantado cara a un más experimentado Plasencia en un primer cuarto igualado con mucho ritmo y anotación. Los de Txakartegi han sacado rédito en el uno contra uno y mucho más activos en defensa han abierto el segundo cuarto con un parcial de 7-0. La dupla formada por Malmanis y Kurucs ha liderado a los baskonistas que han mantenido igualado el marcador hasta que el filo del descanso, el conjunto visitante ha aprovechado alguna imprecisión para abrir diferencia en el luminoso.
Plasencia ha hecho valer su superioridad bajos los aros para mantenerse por delante a pesar de que los vitorianos trataban de recortar distancias. Los baskonistas se han acercado en el ecuador del último cuarto, merced al acierto desde el perímetro, pero la escuadra extremeña ha impuesto su veteranía para controlar el juego y el marcador. Un triple sobre la bocina de Gluditis ha forzado el tiempo extra. Un periodo de nuevo igualado que ha conseguido controlar Baskonia para llevarse un trabajado triunfo en una jornada histórica.