Los de Pablo Prigioni no han podido llevarse la victoria contra un superior Herbalife alentado por su afición en su estadio
Baskonia ha caído derrotado en el Gran Canaria Arena por 100-82 ante Herbalife a pesar de los 28 puntos de Granger. El conjunto que dirige Luis Casemiro ha comenzado el partido dominador, enchufado en ataque, hasta cuatro triples en el primer cuarto, y sólido atrás. Los baskonistas, a pesar del esfuerzo por revertir la situación no han visto aro con facilidad. Pero gracias a la labor de Shengelia y Diop en tareas defensivas, y el empuje de Granger en ataque, han conseguido salvar los muebles y cerrar el cuarto con un 27-18. En el segundo periodo, los baskonistas han comenzado a ser ellos mismos, jugando rápidas transiciones y mostrándose más ordenados. Todo ello bajo la batuta de un Granger que, con 20 puntos, ha permitido a su equipo remontar e irse al descanso con un esperanzador 46-43. En la reanudación, Herbalife Gran Canaria se ha vuelto a marchar en el marcador gracias al pleno de triples de Marcus Eriksson, seis de seis hasta el momento. Una estadística que ha permitido a los amarillos encarar el final del partido con un favorable 79-70 a pesar del trabajo baskonista por evitarlo. A pesar del trabajo baskonista por evitar males mayores, Herbalife Gran Canaria ha continuado sumando y ha cerrado el partido con un favorable 100-82. Los de Prigioni deberán cambiar el chip rápidamente para comenzar la Euroleague ante un difícil Olympiakos.
Los amarillos han salido fuertes en su casa mucho más acertados que los baskonistas en ataque, sobre todo desde la línea de triple, ya que en el primer periodo han conseguido anotar cuatro tiros desde más allá de los 6.75. A pesar de ello, los baskonistas los baskonistas no han permitido a Herbalife marcharse en el marcador gracias a la actuación de Granger que, con 10 puntos, ha hecho que los azulgranas cerraran el cuarto con un 27-18. Lejos de amedrentarse, los de Prigioni han salido a flote y han conseguido acercarse en el electrónico con un estelar Granger, que mantenía vivo a los suyos con 20 puntos. De esta forma, el choque ha llegado a su intermedio con un 46-43 dejándolo abierto para su final.
Tras el paso por vestuarios, los locales han vuelto a abrir brecha en el marcador con un merced a un intratable Eriksson que, hasta este momento ha firmado un pleno de triples, seis aciertos de seis intentos. A pesar de los esfuerzos azulgranas por evitarlo, los amarillos han cerrado el tercero con un favorable 79-70. En el último periodo, los azulgranas han tratado de poner remedio al daño del anterior cuarto, pero los amarillos han seguido crecidos ante su público y han conseguido llevarse la victoria por 100-82.