El entrenador azulgrana ha declarado el partido de mañana de máxima importancia ante un rival que ha sumado dos de dos
El técnico de Baskonia, Pablo Prigioni, ha destacado la dificultad de arrancar la victoria en una pista como el Gran Canaria Arena. Una cancha en la que, como ha manifestado, “la atmósfera que se vive es complicada”, algo que los jugadores que ya han sufrido el hervidero ‘Pío Pío’ “lo saben y lo están transmitiendo a los nuevos”.
Tan importante es este encuentro para Prigioni que, como ha afirmado creer, “los equipos que son capaces de hacer buenos partidos en Canarias, y ganar, están preparados para hacer cosas importantes”. Por ello, y para continuar con esta temporada cargada de ilusión para la afición gasteiztarra, la escuadra azulgrana tratará de competir y vencer ante un “equipo que juega un buen baloncesto”. “Vamos a ver si somos capaces de preparar el partido lo mejor posible, dar una vuelta de rosca a nuestro juego a mejor, y competir con ellos e intentar ganar el partido”, ha apuntillado.
Granger: “Vamos a ir con el cuchillo entre los dientes a sacar ese partido”
Por su parte, el base baskonista, Jayson Granger, ha secundado las palabras de su entrenador y ha afirmado que la de Gran Canaria es “una pista muy complicada”. El equipo, como ha recordado Granger, “no gana allá hace años y es una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa y decir que Baskonia está aquí y que quiere aspirar a todo”, ha manifestado. Por ello, como ha apostillado el charrúa, “vamos a ir con el cuchillo entre los dientes a sacar ese partido”.
Sobre la escuadra amarilla dirigida por Luis Casimiro, Granger ha dicho que son “un equipo nuevo con una base de jugadores que ya se conocen desde hace años”. Un conjunto que se caracteriza, según el baskonista, por ser un conjunto “muy físico, con mucho talento, con jugadores con experiencia en Euroleague”, por lo que, como ha añadido, “no va a ser un rival nada fácil”. Por ello el azulgrana ha apelado a “hacer las cosas bien, sobre todo defensivamente”, para tener “oportunidades de sacar el partido”.
En cuanto a la victoria de anoche frente a Movistar Estudiantes, Granger ha destacado que el equipo hizo “un partido completo” para conseguir la primera de la temporada. “Esta es la línea a seguir. Si este equipo defiende y hace las cosas bien, después en ataque creo que tenemos muchas armas, tanto interiores como exteriores, todos somos amenazas. La base está en defender e intentar salir corriendo”, ha manifestado.