El jugador baskonista ha sacado a relucir los valores del equipo filial y ha destacado la competitividad que existe en la categoría
Miguel González, uno de los mirlos del Baskonia LEB Plata, ha transmitido las ganas que tiene el equipo de estrenarse en Mendizorroza en la competición regular. “Es el primer partido aquí en casa y lo afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas de que vean que aunque seamos un equipo joven podemos competir y dar mucha guerra en esta liga”, ha manifestado.
Como ha dicho el vallisoletano, el filial azulgrana es “un equipo distinto a los de la liga”. Una escuadra “joven” que, como ha señalado, “se va a caracterizar por tener un ritmo alto, correr, defender y apretar al rival siempre”, siendo consciente de que “no tenemos mucha experiencia” pero que, con el paso del tiempo, se irán amoldando a la competición.
Miguel González se ha declarado como un jugador polivalente, que “puede hacer muchas cosas”, aunque como bien ha dicho “lo que mejor hago es tirar”. “Puedo rebotear, puedo asistir, puedo hacer jugar a los demás, aunque tengo que mejorar muchas cosas todavía”, ha añadido definiéndose a sí mismo como jugador.
Unas aptitudes que va mejorando día a día, sobre todo tras su participación en los entrenos del primer equipo, ya que alterna los ejercicios de Prigioni y los de su propio entrenador, Txakartegi. Para el azulgrana, entrenar con los “mayores”, “ha sido una experiencia muy buena y muy bonita porque mejoro mucho como jugador con los jugadores de tanta calidad que hay en este equipo”, algo que, como ha declarado, “te da un plus en tu juego”. “El hecho de estar entrenando con gente que ha jugado en la NBA y que tiene experiencia en ACB es una experiencia muy bonita para mí”, ha apostillado.
Ahora, el vallisoletano está centrado en su participación con el filial en una categoría muy exigente, en la que “la base está en competir cada partido porque es una liga muy igualada en la que el primero puede perder contra el último y eso es lo que hace bonito jugar esta liga”.
Tras un verano intenso por su participación con la selección, Miguel González ha declarado el porqué de su fichaje por la entidad gasteiztarra: “Baskonia siempre ha sido un club a nivel de baloncesto muy alto. Hubo muchos factores que influyeron para que viniese aquí, no sólo lo que me daban para este año sino para el futuro. Además la ciudad, el ambiente, un club de Euroleague, un club grande…fueron factores que me decidieron para venirme aquí”. Un lugar, Vitoria-Gasteiz, donde el jugador baskonista tiene claro cuál es su principal objetivo: “Mejorar como jugador porque aquí tengo todos los medios para poderlo llevar a cabo”.