El conjunto azulgrana tratará de hacer valer el factor cancha para conseguir la primera victoria de la temporada ante Estudiantes
Baskonia inaugurará la temporada baloncestística del Buesa Arena ante un Movistar Estudiantes que está de celebración. El conjunto estudiantil cumple 70 años en la Liga Endesa y, además, lo hace a lo grande, ya que ha vuelto a ocupar plaza europea y disputará la Basketball Champions League.
Después de un curso, el pasado, en el que los colegiales recuperaran su identidad y su peso en la competición doméstica con la llegada de Edwin Jackson, ahora, tras su marcha, los madrileños han hecho un lavado de cara con hasta cinco nuevas incorporaciones.
Al mando del timón de Estudiantes seguirá Omar Cook, ex baskonista, y que sumará su segunda etapa en el club de Madrid. Al americano se ha sumado un base de futuro, Ludde Hakanson, internacional sueco, formado en las categorías inferiores del Barça, y que ya ha demostrado toda su valía tanto en Sevilla como en Fuenlabrada.
La posición de ‘dos’ ha sido una de las más reforzadas. Si los estudiantiles ya contaban con el talento de Darío Brizuela, ahora se han reforzado con jugadores de más experiencia. El primero, Aleksandar Cvetkovic, formado en las categorías inferiores del Estrella Roja y que, durante la temporada pasada, militó en ICL Manresa. El segundo tiene sabor caribeño y no es otro que Dago Peña. Para el dominicano será su primera temporada en Liga Endesa aunque cabe destacar su gran papel con el filial del FC Barcelona Lassa, siendo clave para la reacción final del equipo en LEB Oro.
En la posición de alero, Sylven Landesberg formará dupla con Edgar Vicedo. El americano llega a Estudiantes después de abandonar la disciplina de Maccabi Tel Aviv, escuadra a la que perteneció durante cinco temporadas. Cabe destacar el gran palmarés de Landesberg, ya que acumula una Euroleague, un campeonato de liga y cinco copas de Israel. Experiencia que aportará ahora a este nuevo Estudiantes.
Los ‘cuatros’ colegiales serán Caner-Medley, un viejo conocido de la afición azulona, que regresa a Estudiantes después de abandonar el club a finales de la temporada 10-11, y Goran Suton, quien disputará su segunda temporada en la escuadra madrileña.
La posición de ‘cinco’ es la única en la que no se ha reforzado Movistar Estudiantes ya que cuenta con los mismos pívots que la temporada pasada. Ellos son, Alec Brown, Víctor Arteaga y Sitapha Savané, encargado, además, de fomentar la química en el vestuario y asumiendo la capitanía del equipo.
El sello de Movistar Estudiantes lo vuelve a poner una campaña más, segunda consecutiva, Salva Maldonado, quien tratará de provocar ese juego colectivo de un equipo que mima la pelota y cuida las posesiones, además de ese estilo tirador que no perdona desde la línea de 6.75