El conjunto azulgrana tratará de seguir mostrando el juego vistoso y alegre exhibido en Barcelona para lograr el triunfo ante la escuadra colegial
Baskonia regresa a su templo en Liga Endesa tras el parón estival. Los de Pablo Prigioni se estrenarán mañana en el Buesa Arena ante un siempre incómodo Movistar Estudiantes en un encuentro en el que los azulgranas intentarán mantener la buena forma con la que comenzaron la competición en el Palau Blaugrana. Un choque que los gasteiztarras a punto estuvieron de llevarse para iniciar la liga con victoria. A pesar de ello, el juego que planteó Prigioni fue atrevido y valiente, dejando destellos de la cabeza pensante de un técnico que conoce a la perfección todas las situaciones de juego y que llevarán a Baskonia, seguro, al éxito esta temporada. En frente un Movistar Estudiantes que se estrenará en la competición doméstica tras verse obligados a aplazar el choque que iban a disputar el domingo frente a Divina Seguros Joventut. La razón, el infortunio de viaje que tuvieron los catalanes para llegar hasta Joensuu (Finlandia) y que obligó a atrasar también este partido un día. Los de Salva Maldonado, eso sí, llegan a Vitoria-Gasteiz después de clasificarse para la fase de grupos de la Basketball Champions League tras eliminar al Donar Groningen. Un aliciente que hará que los colegiales comiencen la temporada motivados para tratar de devolver a Estudiantes a donde estuvo antaño, en lo más alto.
Precedentes
Baskonia y Movistar Estudiantes superarán el centenario de enfrentamientos mañana en el Buesa. Concretamente 101 choques entre ambos equipos en los que la balanza se inclina ligeramente del lado azulgrana con 59 victorias a su favor, por las 41 conseguidas por el equipo estudiantil. Los resultados más actuales favorecen todavía más si cabe a la escuadra vitoriana, ya que acumula 12 victorias en los últimos 15 partidos, siendo el último precedente en el Buesa el partido disputado el pasado mes de diciembre cuando Baskonia venció por 82-77 a los madrileños. Por su parte, el último asalto de Estudiantes al pabellón de Zurbano ocurrió en la temporada 12-13, cuando el equipo entrenado por aquel entonces por Txus Vidorreta venció por 80-90 con una gran actuación del ahora baskonista Jayson Granger, con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para irse a un total de 26 de valoración.
Granger contra su pasado
El ahora jugador baskonista se enfrentará a su pasado este jueves en el Buesa Arena. El jugador charrúa volverá a enfrentarse contra el club que le trajo a Europa y en el que estuvo a lo largo de seis temporadas. Granger llegó a Estudiantes procedente de su club de origen, Club Atlético Cordón (Uruguay) para disputar su primera temporada en el equipo perteneciente al Liga EBA de la escuadra colegial. Una campaña en la que despuntó y convenció para debutar en ACB, donde llegó a disputar cuatro partidos oficiales. A partir del siguiente curso, Granger ya fue uno más del roster estudiantil en la máxima competición del baloncesto nacional, y en la que poco a poco fue ganando protagonismo hasta convertirse en el faro de Estudiantes hasta su marcha en la temporada 12-13 donde 11 puntos, 3.3 rebotes y 3.4 asistencias por partido.