El pabellón de Zurbano volverá a abrir sus puertas para estrenar la competición doméstica ante Movistar Estudiantes
El Buesa Arena será de nuevo el epicentro gasteiztarra y la máxima referencia baloncestística para el público del norte de la península y del sur de Francia. Una afición que no duda en recorrer kilómetros para ver a Baskonia en su casa.
El pabellón de Zurbano, desde que el conjunto azulgrana se encuentra en la élite de la máxima competición europea, la Euroleague, siendo además uno de los puntales de la liga doméstica, ha aumentado su asistencia de manera sobresaliente. Tal es el caso que sólo la temporada pasada fueron más de 185.000 las personas que acudieron al templo baskonista para vibrar del mejor baloncesto continental, y 150.000 para disfrutar de los partidos de la fase regular de la ACB, convirtiéndose en la cancha más concurrida de la liga.
Fueron cerca de diez mil seguidores de media por partido. Seguidores que contagian su ilusión, su fuerza y su carisma a un equipo que siempre va a más. Pero si algo demuestra, además, es su ejemplaridad y su lealtad a unos colores que le han convertido en patrimonio moral de un club que da muestras de su fidelidad allá por donde va.
A todo ello se añade que el Buesa Arena es el fortín baskonista. Un pabellón donde, a los largo de la temporada pasada, se fraguaron grandes victorias. Y es que, de los 17 partidos disputados en el Buesa Arena en Liga Endesa, 14 fueron victorias locales. Es decir, un 82% de los partidos de ACB disputados en Vitoria-Gasteiz terminaron con triunfo baskonista. Rivales como Real Madrid, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria cayeron derrotados en Liga Endesa en la pista azulgrana, mientras que en Euroleage Fenerbache, CSKA Moscow y Anadolu Efes Istanbul, entre otros grandes de Europa, sucumbieron ante el poder de un Buesa Arena que hace infranqueable a su Baskonia como local.