La escuadra gasteiztarra recibirá el jueves en el Buesa a Movistar Estudiantes y el sábado se medirá a Herbalife en Gran Canaria
Baskonia estrenará la temporada regular de la Liga Endesa en el Buesa Arena este jueves ante Movistar Estudiantes. Un partido que se disputará a partir de las nueve y media de la noche en el pabellón de Zurbano y que medirá a los de Pablo Prigioni ante el conjunto estudiantil. Ambos equipos pudieron tantearse durante esta pretemporada ya que se vieron las caras en el Circuito Movistar de Logroño, en el que el conjunto colegial venció por un ajustado 85-91. Este encuentro será el primero de esta competición para los de Salva Maldonado por el aplazamiento de su primera jornada ante Divina Seguros Joventut.
Por si no fuera poco con el partido del jueves, los azulgranas viajarán el mismo viernes a Gran Canaria para enfrentarse el sábado, a partir de las siete de la tarde hora peninsular, a un Herbalife que venció en el primer partido de la Liga Endesa ante Gipuzkoa Basket. Los de Luis Casimiro, siempre aspirantes a cualquiera de las competiciones, sufrieron en su estreno en el Gran Canaria Arena para llevarse la victoria por 84-76 ante un recién ascendido conjunto donostiarra que mostró muy buenas maneras en su regreso a la ACB.
En definitiva, una semana en la que Baskonia definitivamente entra en ese bucle competitivo que se agrandará cuando, la semana que viene, entre en liza la Euroleague con el estreno azulgrana el jueves en Atenas frente a Olympiacos.