El capitán del filial baskonista ha alabado el trabajo del equipo de cara al estreno en la categoría LEB Plata
El jugador de Baskonia LEB Plata, Rinalds Malmanis, ha asegurado en la previa del estreno liguero ante Aceitunas Fragatas Morón que su equipo “lo tiene todo para ganar”. El capitán es consciente de la complejidad de la categoría, más siendo un equipo tan joven, y de la dificultad que conlleva dar el pistoletazo de salida en una pita tan difícil como la sevillana. Aun así, el letón se ha mostrado ambicioso y ha manifestado que el filial azulgrana va “a ir allá con muchas ganas y a darlo todo”.
Un equipo, este filial de Baskonia, del que muchos jugadores han formado parte de la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pablo Prigioni. Una situación que ha impedido que su entrenador, Jon Txakartegi, haya podido trabajar con la plantilla al completo. Por ello, el capitán azulgrana ha querido alabar la labor del técnico del que ha dicho que “lo está haciendo muy bien, nos aprieta mucho y eso es lo que importa”.
Esa situación en la que algunos jugadores siguen estando en rutina con el primer equipo no ha permitido que hayan sido muchos los entrenamientos de equipo pero, por lo que Malmanis ha declarado, “creo que estamos bastante bien”. “Todavía tenemos muchas cosas que mejorar, y lo vamos a hacer con el tiempo, porque somos un equipo muy joven y durante la temporada lo vamos a hacer”, ha destacado.
Un Malmanis que estrena capitanía esta temporada, algo que le enorgullece siendo consciente de la responsabilidad que ello conlleva: “Intento hacerlo todo lo bien que puedo y ayudar a mis compañeros”.