El conjunto azulgrana tratará de dar el primer golpe a la Liga Endesa en un escenario único, el Palau Blaugrana
Baskonia se estrena en la competición doméstica ante un rival que se ha reforzado en todas sus líneas tras la mala actuación que tuvieron durante la temporada pasada. Un FC Barcelona Lassa que tiene cierto acento baskonista, ya que hasta cinco componentes de la plantilla culé han pasado por la casa azulgrana en su carrera deportiva: Heurtel, Pau Ribas, Seraphin, Hanga y Sito Alonso. A ello se añade el aliciente de disputarse uno de los clásicos de esta ACB en uno de los estadios más emblemáticos del panorama del baloncesto nacional.
Después de una contundente actuación en el vestuario, que acabó poniendo en la calle al técnico Georgios Bartzokas y a ocho jugadores (Faverani y Lawal, Renfroe, Munford, Oleson, Eriksson, Perperoglou y Doellman), el ahora conjunto de Sito Alonso se ha reforzado a conciencia para volver a ser ese equipo ganador que fue antaño y contra el que tendrá que vérselas Baskonia si quiere estrenarse con victoria en esta presenta campaña.
Hasta un total de siete fichajes de alto nivel, casi media plantilla, ha realizado este verano el FC Barcelona Lassa. Si hablamos por líneas, Sito Alonso se ha reforzado con dos bases de garantías: Thomas Heurtel y Phil Pressey. El primero, un viejo conocido de la afición baskonista y llamado a ser el base titular de este Barça, se convertirá en la extensión de Sito Alonso en la cancha tras su gran paso por Anadolu Efes; mientras que Perssey, procedente de la D-League, aportará calidad cuando sustituya al galo.
Dos aleros han firmado por la entidad blaugrana este verano, Rakim Sanders y Adam Hanga. El primero procedente de un venido a menos Olimpia de Milán, y que no ha permitido al estadounidense desarrollar todo su potencial. El segundo, el ex capitán baskonista, quien llega a Barcelona después de disputar el Eurobasket con su selección, y que aportará la intensidad defensiva que el cuadro culé dejó de lado la temporada pasada.
Para su juego interior, los blaugranas han apostado por tres hombres fuertes, dos cuatros y un cinco puro. Este último, Kevin Seraphin, un pívot curtido en mil batallas en la NBA procedente de Indiana Pacers. El galo, un referente en su selección nacional, llega a Barcelona para dominar la pintura. Junto a él, dos hombres de peso y que todavía tienen mucha carrera por delante, Pierre Oriola, pieza clave en el bronce de España en el Eurobasket, y Adrien Moreman, quien viene de realizar una gran campaña con Darüşşafaka en Turquía.
Junto a ellos, la entidad culé ha incorporado a su roster a dos canteranos con gran proyección, como son el letón Rodion Kurucs, procedente del filial blaugrana, y Marc García, que regresa a casa después de estar cedido en el Betis la temporada pasada.
Ante todo esto, más el factor que siempre impone el Palau, tendrá que luchar este nuevo Baskonia de Pablo Prigioni, quien también ha creado un equipo para, una vez más competir de nuevo por todos los títulos. Los azulgranas, como es sabido, tratarán de demostrar su carácter y esa seña de identidad que ha imprimido el técnico argentino desde que se hiciera cargo del equipo, para tratar de estrenar, desde el primer choque, el casillero de victorias en la Liga Endesa.