El jugador azulgrana confía en la ambición de sus compañeros para conseguir la victoria ante el FC Barcelona Lassa
El jugador de Baskonia, Marcelinho Huertas, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al partido que abrirá la Liga Endesa, FC Barcelona Lassa-Baskonia, todo un clásico para los amantes del baloncesto.
Un choque especial para el base carioca ya que regresa al lugar donde, como ha señalado, “he estado cuatro años y donde he triunfado”. Un lugar al que tiene “ganas de volver” pero con un objetivo, “empezar la liga con una victoria”. Y es que, con la camiseta del Barcelona, Huertas, como ha recordado, “ya he ganado una liga”, y ahora el objetivo no es otro que hacer lo mismo con la elástica azulgrana, pero la de Baskonia.
Para el inminente choque del viernes, Marcelinho ve a su equipo con “buenas sensaciones y con ganas de empezar”. “Tenemos ambición y confianza viendo el equipo que tenemos. Somos un equipo que puede luchar por todo, pero no debemos confiarnos sin trabajar”, ha manifestado el jugador azulgrana quien se ha mostrado ambicioso de cara a las tres competiciones por las que luchara Baskonia esta temporada. Unos objetivos que para lograrlos “tenemos que poner ganas y trabajar duro”, según ha dicho.
Un primer encuentro para el que Baskonia llega con la enfermería llena, tras las confirmadas bajas de McRae, Garino y Shengelia, por lo que, como ha declarado Marcelinho, “los que estamos tenemos que tener polivalencia jugando fuera de posición” hasta recuperar efectivos. Un duro choque, y un intenso comienzo de temporada, para el que los baskonistas tendrán “que dar un pelín más de lo habitual” ante las bajas en la plantilla.
Sobre el rival del viernes, el FC Barcelona Lassa, Marcelinho ha dicho que es “un equipo reformulado con muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo y filosofía diferente” tras la llegada de Sito Alonso al banquillo y las nuevas incorporaciones. Algo que, según el parecer del base brasileño, no ha permitido ver todavía “la identidad verdadera del Barça”. Un clásico del baloncesto, este FC Barcelona-Baskonia, para el que “es difícil hacer una previsión”, pero para el que, como ha apostillado Huertas, “nosotros tenemos que ir preocupados por hacer nuestro trabajo y molestar para que ellos no puedan hacer su juego”.