Los jugadores de Baskonia se sienten convencidos de la capacidad del equipo de poder conseguir la victoria en Barcelona
El jugador de Baskonia, Luca Vildoza, ha destacado la dificultad del primer partido de Liga Endesa ante todo un FC Barcelona Lassa. “Un rival durísimo”, como ha señalado el argentino, pero, por el contrario, pueden más las “ganas de que ya arranque” la competición oficial. Un choque para el que “estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible, poder ir allá y ganarles”, ha añadido.
Vildoza también ha especificado que ve al equipo “bien”, a pesar de “las lesiones que estamos teniendo”. El argentino ha valorado que Baskonia posee “muy buenas armas ofensivas”, aunque el único pero para él es que “nos queda consolidar un poco más en defensa”, una tarea que, seguro, irá avanzando y solidificando Pablo Prigioni conforme avancen las jornadas.
En cuanto a su situación personal, el marplatense ha declarado sentirse “muy cómodo” en la ciudad, donde “me han recibido de maravilla”, y con el equipo, del que ha destacado su juventud y el trabajo de los veteranos que “se intentan acoplar a nosotros”. Unas sensaciones que no hacen más que incrementar la felicidad de Vildoza y sus ansias contenidas porque “empiece ya la temporada”.
El argentino tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de alabar el gran trato recibido por la afición durante el Trofeo Álava-Araba Saria. Un encuentro al que “para mí fue muchísima afición, y más para mí que no estoy acostumbrado a demasiada gente”. “Fue impresionante pararme ahí en medio, dar vueltas y ver tanta gente en semejante estadio la verdad que es algo impresionante. La verdad que jugar en el Buesa toda la temporada va a ser algo espectacular”, ha apostillado.
Janis Timma: “Espero que vaya bien y ganar en Barcelona”
Por su parte, el compañero de equipo de Luca Vildoza, Janis Timma, se ha centrado en la dificultad que conlleva enfrentarse el FC Barcelona Lassa en la primera jornada de liga. Un encuentro para el que el letón ha cedido el papel de favorito a la escuadra blaugrana aunque, como ha matizado, “todavía no está nada decidido y espero que vaya bien”.
Como ha destacado el jugador baskonista, “cada partido es bueno ganarlo” y, por ello, ha declarado que empezar con victoria sería la mejor de las situaciones en las que se podría encontrar su equipo al final de los primeros 40 minutos de temporada.
Además, ha valorado el gran trabajo de grupo que está haciendo Pablo Prigioni con los jugadores azulgranas. “El equipo es genial, tenemos un buen grupo. Todo el mundo ayuda a todo el mundo, algo que es genial”, ha destacado. A pesar de ello, ha matizado que, para el encuentro ante el Barça, “esperemos que todos se encuentren bien”, tras la última lesión de Toko Shengelia ante Hapoel Jerusalem.
Un encuentro, ante Hapoel, en el que Timma también descubrió por primera vez el calor de la grada del pabellón de Zurbano. “Los aficionados son una locura. Fue una de las primeras cosas que escuche de este equipo, el cómo nos animan. Esperamos con ansia los partidos en casa”, ha destacado el jugador letón.