La escuadra azulgrana volverá a sentir la adrenalina de la competición después del último choque oficial ante Valencia Basket
El curso comienza oficialmente para Baskonia este próximo viernes. La escuadra gasteiztarra volverá a sentir el fervor de la competición oficial después de que hayan pasado casi tres meses desde la derrota en los Playoff por el título de la Liga Endesa ante el vigente campeón, Valencia Basket.
Varios han sido los cambios esta temporada para dar, mayor si cabe, un salto de calidad que permita a los azulgranas volver a pelear por todas las competiciones. Desde el entrenador, Pablo Prigioni, hasta la última incorporación, Matt Janning, ocho serán las nuevas caras de este renovado Baskonia, sin incluir al técnico argentino, y que, una campaña más, luchará por todo.
Una semana en la que lo bueno llega, tanto para jugadores como para afición, y que no tiene mejor carta de presentación que un FC Barcelona Lassa – Baskonia para inaugurar la competición doméstica. El encuentro, que se disputará en jornada adelantada el viernes a las nueve de la noche en el Palau Blaugrana, será una primera prueba de nivel para el equipo que ha confeccionado Baskonia y en el que, además, se juntarán con dos viejos conocidos de la afición azulgrana, Hanga y Sito Alonso, quien ha creado un equipo que, como siempre, volverá a pelear por todas las competiciones. Todo un hueso para los gasteiztarras que dará el pistoletazo de salida a una temporada que se prevé, cuanto menos, espectacular.
Un Baskonia que tratará de comenzar con buen pie la Liga Endesa y de dar, desde el principio, un golpe en la mesa que permita a todo el mundo ver, como dijo Marcelinho Huertas en su día, que este “Baskonia va en serio”. Para ello, los de Prigioni deberán mostrar esa fluidez en el juego colectivo y la solidez en defensa que ha tratado de instaurar el técnico argentino desde que ha llegado a Vitoria. Una Liga Endesa en la que Baskonia tratará de que el Buesa Arena sea un auténtico fortín, como ya demostró la temporada pasada en donde solo cayó en cinco ocasiones, incluyendo el Playoff por el título, y sacar el mayor número de victorias posibles como visitante, faceta en la que el equipo se mostró muy sólido con 10 victorias de 16 salidas en liga regular.