El pívot francés ha alagado el gran trabajo en equipo que exhibieron en la tarde de ayer para llevarse el Trofeo Diputación
El jugador de Baskonia, Vincent Poirier, ha lamentado la lesión de su compañero y capitán Toko Shengelia en el encuentro que los azulgranas disputaron ayer frente a Hapoel Jerusalem en el estreno de la temporada para el Buesa Arena y en el que Baskonia venció por 97-75. Un encuentro en el que, como ha señalado el francés, “en la segunda mitad hemos jugado sin él pero hemos ganado, así que hemos ganado el partido para Toko”.
Una campaña más, el Trofeo Álaba-Araba Saria sirvió como carta de presentación de este nuevo Baskonia ante la afición. Al igual que el público azulgrana pone cara, y juego, a sus jugadores, ellos mismos también comienzan a recibir el calor de la parroquia de Zurbano, algo que, “desde el primer momento me he sorprendido de toda la gente que ha venido al amistoso”, ha señalado el baskonista. “No puedo esperar a empezar la temporada oficial”, ha apostillado Poirier.
Tras el partido de ayer, quedo evidenciado el mayor rodaje del equipo, sobre todo tras la llegada de las últimas incorporaciones. Un Trofeo Diputación en que, según ha dicho Poirier, “creo que hemos ganado confianza y hemos jugado como un equipo”. El choque, en el que Baskonia venció contundentemente gracias a un gran último cuarto, demostró que “tenemos un buen ataque, pero tenemos que mantener una buena defensa, para defender cada posesión y puntuar para ganar el partido”, como ha dicho el francés. Como ha reconocido, contra Hapoel “hemos tenido algunos errores, pero tenemos tres días de entrenamiento antes del partido de Barcelona, así que lo prepararemos tanto como podamos” para comenzar la temporada estrenando el casillero de victorias.
En cuanto a su actuación, Poirier ha admitido que, al principio fue un poco “así así”, pero a medida que avanzó el partido “me he ido sintiendo muy bien, así que genial”.