El conjunto que dirige Pablo Prigioni ha logrado una contundente victoria exhibiendo un gran trabajo colectivo
Baskonia ha conseguido mantener el Trofeo Álava-Araba Saria en su estreno esta temporada en el Buesa Arena. Un encuentro en el que los de Prigioni han doblegado al Hapoel Jerusalem con una carta de presentación alegre, demostrando un juego fluido, y en el que han destacado las últimas incorporaciones baskonistas como Timma y Poirier
El choque, además de por el gran juego azulgrana, ha quedado marcado por la lesión del capitán azulgrana, Toko Shengelia, que ha tenido que retirarse antes del descanso sin poder continuar en el choque.
Un último partido de pretemporada en el que el resultado final ha sido de 97-75, desplegando un excepcional trabajo, en el que se han demostrado esas buenas sensaciones que el equipo ha ido arrastrando a lo largo de esta pretemporada, y en el que ha destacado Marcelinho Huertas con 20 puntos y 10 asistencias para firmar un total de 34 puntos de valoración. Ahora, los de Prigioni deberán centrarse en la competición doméstica que arranca el próximo viernes ante un renovado FC Barcelona Lassa dirigido por el ex técnico azulgrana, Sito Alonso.