La escuadra LEB Plata baskonista debutará esta tarde ante el Sammic Hostelería, y mañana se enfrentará a Araberri
El nuevo equipo azulgrana participará, antes de comenzar la Liga el próximo día 30 de septiembre ante Aceitunas Fragata Moron, en la Euskal Kopa Masculina LEB. Se trata de una competición cuya forma de juego, en la presente temporada, se disputará en el formato de liga a una vuelta y que enfrentará al filial baskonista, Araberri e Iraurgi, estos dos últimos equipos de categoría LEB Oro.
Esta misma tarde, a partir de las 20:30h, el LEB Plata azulgrana se medirá a Sammic Hostelería ISB. El filial baskonista pisará de nuevo el parqué mañana por la tarde, a las 18:30h, en la segunda jornada del torneo, para medirse ante el Saenz Horeca Araberri. Por su parte, el último de los encuentros tendrá lugar durante la jornada del domingo con el partido que enfrentará, a partir de las 18:00h, a Sammic Hostelería ISB frente a Saenz Horeca Araberri.
Una Euskal Kopa que servirá al entrenador de este Baskonia de LEB Plata, Jon Txakartegi, para preparar al equipo de la mejor manera posible de cara al duro comienzo de curso que tiene el equipo por delante. “Tenemos un inicio de competición muy exigente y tenemos que usar la Euskal Kopa para hacer una pretemporada muy concentrada y sacarle el mayor jugo a estos 80 minutos que tenemos por delante”, ha comentado.
Además, el técnico guipuzcoano ha destacado una de las principales funciones de su equipo, y no es otra que “intentar ayudar tanto a Pablo como al primer equipo” en todo lo que puedan, como la labor de los cinco canteranos que han participado con el ACB en pretemporada. Un equipo, el LEB Plata, que pretende adquirir esas señas de identidad que caracterizan a los de Pablo Prigioni. “Tenemos que ser un equipo competitivo, que quiera luchar cada partido, independientemente de quien sea el equipo y que quiera ser mejor cada día”, ha apostillado.
Por ello, su objetivo a corto plazo es que “seamos el mejor equipo posible”. Algo que no quiere decir, como ha dicho Txakartegi, que signifique “ganar todos los partidos, sino hacer el mejor entrenamiento posible cada día y prepararnos lo mejor posible para el partido del fin de semana”.