El jugador vitoriano vuelve a Baskonia tras pasar cuatro años en Estados Unidos, mientras que el americano cruza el charco tras jugar en la Universidad de Dakota del Sur
Alex Ramon, una de las promesas del baloncesto gasteiztarra, regresa a Baskonia para coger la batuta del equipo que competirá este curso en LEB Plata. Ramon, que permaneción en la cantera azulgrana hasta cumplir la mayoría de edad, decidió enrolarse en el baloncesto universitario de Estados Unidos gracias a una beca deportiva.
Concretamente en Nueva York, el joven vitoriano de 24 años ha compaginado sus estudios con su pasión, el baloncesto. Allí, ha formado parte de la Universidad de Colgate, equipo perteneciente a la NCAA 1, durante cuatro años. El jugador, que ha firmado por una temporada con la entidad azulgrana, aportará al juego de este nuevo Baskonia la intensidad en defensa y su habilidad y agresividad en situaciones head to head que consiguió demostrar la temporada pasada en el Sammic ISB, último equipo en el que ha militado.
Por su parte, Tyler Flack, procedente los Coyotes de la Universidad de Dakota del Sur, militante en la NCAA 1 al igual que el equipo de Ramon, salta el charco y llega al viejo continente para buscar su oportunidad como profesional del baloncesto. El jugador americano, quien ha firmado por una temporada con la entidad de Zurbano, llega a Vitoria con un gran bagaje de juego a sus espaldas y recala en el club azulgrana para ser una de sus referencias en el exterior dada su gran altura (2.01 metros) y su buen manejo del balón.