El técnico azulgrana, tras lograr la primera victoria en pretemporada, ha valorado el papel que han desempeñado los canteranos en este inicio de curso
El entrenador de Baskonia, Pablo Prigioni, ha destacado tras la victoria que consiguió ayer su equipo ante el Hapoel Jerusalem la intensidad de sus jugadores “ante un rival que venía de perder de una diferencia muy grande y salió muy intenso”. Un adversario al que el técnico argentino ha agradecido su exigencia mostrada sobre el parqué ya que, como ha destacado, “es lo que nos vamos a encontrar durante el año”.
Una victoria, la primera de este curso, que llegó gracias a la exhibición de ese carácter que caracteriza a la escuadra gasteiztarra y a una segunda parte en el que, según Prigioni, el equipo “compitió y jugó mucho más intenso” que en la primera. Una seña de identidad que el entrenador ha identificado con ese “montón de chicos que me han ayudado en esta pretemporada y que han demostrado que se puede ganar a equipos que tienen jugadores de mucha calidad”. “Se merecían una victoria así y estoy muy contento por ellos”, ha apuntado.
Ahora “el resto que nos queda es crecer como equipo”, ha matizado Prigioni, quien hoy mismo recibirá al resto de jugadores que faltan por incorporarse a la disciplina baskonista tras finalizar el Eurobasket.
Uno con los que sí cuenta el técnico argentino desde hace semanas es Jason Granger, quien se erigió como máximo anotador del conjunto azulgrana con 22 puntos en el choque ante el conjunto israelí. El jugador charrúa, que ha asegurado “sentirse mejor con el apoyo de Pablo y de los compañeros”, ha querido dejar de lado el apartado individual para centrarse en el colectivo y ha coincidido con su técnico señalando que “nos merecíamos una victoria así”. Un triunfo que, en gran parte, ha llegado de la mano de los jugadores del equipo de LEB Plata a los que “tenemos que dar las gracias porque nos han echado una mano y han durante varios partidos para rodar”.
El objetivo, ahora, es conseguir “una buena química de equipo” que permita a la escuadra baskonista encarrilar positivamente la temporada desde su inicio.