Los baskonistas afrontan mañana los cuartos de final del torneo ante Eslovenia y España.
Johannes Voigtmann y Janis Timma ya están clasificados para los cuartos de final del Eurobasket. Los baskonistas, piezas puntales de Alemania y Letonia respectivamente, buscarán mañana una plaza en las semifinales del torneo.
Hueso duro para la Alemania de Voigtmann que se medirá a la gran favorita del Eurobasket, España. Los de Sergio Scariolo llegan invictos a esta fase decisiva del torneo y mostrando una manifiesta superioridad ante todos los rivales a los que se han enfrentado. Los germanos por su parte, afrontan los cuartos con el sueño de dejar fuera al combinado español y tras sumar cuatro victorias en los seis partidos disputados. Voigtmann, uno de los referentes interiores de la escuadra alemana, es el segundo máximo reboteador del equipo y está promediando en este Eurobasket 7.5 puntos, 4.3 rebotes y 2.5 asistencias por partido.
Quien se está destapando como una de las grandes revelaciones de este Eurobasket y ha sido fundamental en la clasificación de Letonia entre los ocho mejores del campeonato es el baskonista Janis Timma. El nuevo jugador azulgrana ha mostrado todo su talento, potencial y físico para alzarse como el jugador más reboteador de su equipo y el segundo más valorado por detrás de Porzingis. Letonia se medirá en cuartos de final a Eslovenia con un Timma en plena forma que promedia 15.2 puntos, 6.3 rebotes y 4 asistencias.