Los hombres de Pablo Prigioni se estrenan en pretemporada ante un Rio Natura Monbus más rodado y que presentaba un equipo casi al completo.
Primera toma de contacto de pretemporada para un Baskonia con muchas ausencias que ha caído 82-96 ante un Obradoiro con mayor rodaje y las piezas más ensambladas en el primer partido del Circuito Movistar de Logroño. Los recién llegados han mostrado toda su calidad, destacando Jayson Granger, máximo anotador con 18 puntos, y Huertas y McRae con 17 y 14 puntos respectivamente.
Los más jóvenes han tenido protagonismo sobre el parqué, con muchos minutos y de calidad. Macura y Malmanis han sido los dueños de la pintura, capturando 13 rebotes entre ambos en un choque que ha servido a los de un también debutante Prigioni para poner en práctica los conceptos adquiridos en las primeras semanas de preparación.
Una conexión entre primer equipo y cantera y un espíritu competitivo que han dejado buenas sensaciones más allá del resultado.
El equipo volverá a Logroño el domingo para disputar el segundo amistoso de su pretemporada en el que se enfrentará a Movistar Estudiantes a las 18.00 horas. Una nueva oportunidad para seguir perfilando los detalles antes del inicio del nuevo curso.