Los baskonistas se incorporarán a la pretemporada baskonista durante los próximos días.
Los dos jugadores argentinos del nuevo Baskonia 17-18, Patricio Garino y Luca Vildoza, no pudieron proclamarse campeones del Torneo de las Américas en el que jugaron como anfitriones. Cerca estuvieron de tumbar a Estados Unidos en la gran final pero el gran esfuerzo no tuvo el merecido premio de la ansiada medalla de oro.
La renovada selección argentina, el combinado más joven del torneo, demostró sin embargo que hay relevo y que la nueva generación viene pegando fuerte. Los baskonistas ha jugado un papel diferenciado en este campeonato, con un Garino protagonista, que ha promediado 13.4 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias y que metió a su equipo en la gran final con una actuación estelar y con un Vildoza, el segundo jugador más joven del equipo, que sigue sumando minutos de experiencia en su carrera antes de dar el salto a Europa para vestir la camiseta de Baskonia.
Ambos jugadores se incorporarán a la pretemporada baskonista en los próximos días y se pondrán a las órdenes de un técnico al que conocen muy bien.