Jayson Granger y Luca Vildoza, con las selecciones de Uruguay y Argentina respectivamente, se enfrentan a partir de mañana a la AmeriCup 2017
Del 25 de agosto al 3 de septiembre, tendrá lugar la AmeriCup 2017. En ella, Jayson Granger (Uruguay) y Luca Vildoza (Argentina) tratarán de elevar a sus respectivas selecciones a lo más alto del torneo continental. Hablamos con ellos para que nos cuenten sus sensaciones de cara al Campeonato.
Granger: «Llego en el mejor estado de forma de mi carrera»
El último fichaje baskonista, Jayson Granger, se enfrenta a partir del próximo lunes a Estados Unidos, República Dominicana y Panamá. A pesar de ser uno de los grupos más exigentes por el plantel norteamericano, Granger confía en sus posibilidades: «Llego muy bien físicamente, llevo tres semanas con el grupo pero he estado en verano entrenando con mi grupo de entrenamiento en Estados Unidos.» El base destaca la ilusión que le hace competir en Uruguay, algo que hacía muchos años que no sucedía «jugamos en casa y esto lleva mucha motivación e ilusión». Los amistosos previos al torneo dejaron ver todo su potencial, sobre todo en anotación (25 puntos en su último enfrentamiento amistoso): «me fui encontrando cómodo, estoy en el mejor momento de mi carrera físicamente, me encuentro muy bien». La selección de Uruguay llega totalmente renovada, con muchos jugadores jóvenes y mucho talento: «no tienen mucha experiencia en torneo pero hay mucho trabajo atrás, el hecho de jugar en casa nos va a ayudar.»
El martes, llega la prueba de fuego con el primer enfrentamiento de la AmeriCup ante República Dominicana: «el grupo es complicado, son equipos muy físicos, muy individuales… pero nosotros tenemos a favor de que llevamos mucho tiempo trabajando juntos e intentaremos sacar la ventaja de eso».
Vildoza: «Argentina tiene muchas armas»
Con la ambición de levantar el título de campeones afronta el torneo otro baskonista, Luca Vildoza, que formará parte del combinado albiceleste, uno de los grandes favoritos. Los argentinos llegan “preparados tras varios amistosos que nos sirvieron para afinar detalles y estamos con las mejores sensaciones”. El hecho de jugar como locales les beneficia porque contarán con el apoyo de la afición y, así como asegura el base, Argentina “tiene muchas armas” que pasan “principalmente en el perímetro, donde está la clave ofensiva” de este equipo. Vildoza afronta esta experiencia antes de iniciar su primera etapa fuera de Argentina con “muchas ilusiones de poder ganarme mis minutos y demostrar que puedo jugar aquí. Vine a aprender y a disfrutar de vestir esta camiseta”.
Argentina ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Canadá, Islas Vírgenes y Venezuela, contra quien debutará mañana en la localidad de Bahía Blanca.