El nuevo pívot francés encara un gran reto debutando en ACB y Euroleague
Esta tarde ha sido presentado oficialmente Vincent Poirier en la sala de prensa del Buesa Arena. El francés, de 24 años, llega a Vitoria-Gasteiz dispuesto a ofrecer todo su juego en la pintura. «Soy un pívot de la vieja escuela, me gusta jugar en la pintura» ha destacado, «no soy un jugador que se fije en las estadísticas: puedo defender, rebotes, tanto defensivos como ofensivos, también bloqueos…».
Poirier lucirá el dorsal número 17 con su nueva camiseta baskonista que vestirá con ganas en dos competiciones inéditas para él: la Euroleague y la Liga Endesa, «he hablado con jugadores que han jugado en ambas competiciones. Quiero aprender lo más rápido posible».
Con ambición e ilusión, Vincent Poirier habla claro en el momento que le preguntan por qué ha elegido la entidad vitoriana, «he elegido Baskonia porque es un club grande y es la mejor opción para mejorar como jugador» alababa el francés.
Tras la presentación, el nuevo jugador baskonista ha compartido un rato muy agradable con un grupo de abonados en un encuentro exclusivo en la Sala VIP del Buesa Arena.