Unicaja Málaga, Valencia Basket y Khimki Moscow son las tres novedades de cara a una segunda edición de la nueva Euroleague que se prevé de nuevo emocionante.
La Euroleague de la próxima temporada 2017-18 ya está definida. Tras el cierre de varias ligas europeas, la máxima competición continental estará conformada por segundo año consecutivo por los 16 mejores equipos que pelearán por hacerse con el entorchado en la Final Four que se celebrará en Belgrado el próximo mes de mayo.
Baskonia, que alcanzó los cuartos de final en la primera edición de la denominada New Era, ya conoce por lo tanto a todos los rivales con los que se medirá en la que será de nuevo una emocionante y muy reñida competición. La Euroleague 2017-18 presenta tres novedades con respecto a la pasada campaña. Dos equipos españoles, Unicaja Málaga y Valencia Basket, y el Khimki ruso se unen a la lista de oponentes baskonistas.
16 equipos Anadolu Efes, Brose Bamberg, FC Barcelona, Baskonia, Cska Moscow, Fenerbahce Istanbul, Khimki Moscow, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milano, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, KK Crvena Zvezda, Unicaja Malaga, Valencia Basket y Zalgiris Kaunas y 9 países, representados en la Euroleague 2017-18. España contará con cinco equipos participantes siendo así el país más representado del torneo. Unicaja Málaga logró la clasificación para la Euroleague tras proclamarse campeón de la Eurocup y Valencia Basket, rival de los malagueños en la final europea, ha logrado una plaza para la máxima competición continental tras colarse en la final de la ACB que disputa actualmente ante el Real Madrid de Baloncesto. Por su parte, el Khimki de Dusko Ivanovic ha alcanzado las finales de la VTB con lo que se asegura también su presencia en la Euroleague 2017-18.