El conjunto vitoriano no ha conseguido igualar la serie ante un notable Valencia Basket
No ha podido ser. Baskonia dice adiós a la temporada en Valencia tras caer en el cuarto partido de semifinales ante el conjunto taronja. Los de Sito Alonso no han logrado forzar el quinto partido y devolver la serie al Buesa Arena ante un contundente Valencia Basket que se ha aprovechado de la victoria conseguida en el Buesa Arena. Con esta derrota, Baskonia se queda a las puertas de la final de la ACB y dice adiós a la temporada.
Ricky Ledo y Shane Larkin han sido los baskonistas más destacados del partido, con 17 y 19 puntos respectivamente. En la escuadra valenciana, Fernando San Emeterio ha sido el gran protagonista de la serie, hoy con otros 19 puntos que bien valen un pase a la final.
El partido ha arrancado con mucha intensidad pero poco acierto en el bando azulgrana lo que ha permitido a Valencia tomar la primera ventaja en el marcador. Un inspirado Romain Sato con ocho puntos en los primeros tres minutos ha liderado un parcial taronja de 9-0 que ha obligado a Sito Alonso a parar el partido. Ricky Ledo, saliendo desde el banquillo se echaba el equipo a la espalda y mantenía a los vitorianos en el partido, en un primer periodo donde no han estado acertados, circunstancia que Valencia aprovechaba para alejarse en el marcador.
Baskonia continuaba con problemas en ataque en el segundo cuarto, con pérdidas y balones que no entraban. Valencia seguía a los suyo, haciéndose grande en su cancha y haciendo daño a Baskonia desde la pintura con varios 2+1 consecutivos. El conjunto taronja ha abierto brecha hasta los quince puntos de diferencia, que Baskonia ha conseguido recortar en la recta final para llegar al descanso con un 43-32.
Tras el paso por los vestuarios, Baskonia ha salido a por todas con la intención de darle la vuelta al partido. La escuadra vitoriana ha sido más contundente tanto en ataque como en defensa, y tras un parcial de 0-8 estrechaban el marcador a tan solo seis puntos. Aun así, los valencianos han reaccionado y al último cuarto llegaban con 10 puntos de diferencia.
Shane Larkin ha aparecido en los últimos minutos para liderar al equipo baskonista, y con cinco puntos consecutivos ha vuelto a acercar a Baskonia en el marcador. Pero Valencia ha sabido gestionar la renta obtenida durante el partido aprovechándose de los despistes de su rival. Marcador final de 85-77 de manera que Baskonia diga adiós a la temporada.