Baskonia busca su segundo triunfo en semifinales en una de las canchas más complicadas de toda la Liga Endesa.
La eliminatoria de semifinales tiene su próxima parada en Valencia. Tras los dos primeros partidos de la serie disputados en el Buesa Arena, que se han saldado con un triunfo para cada bando, la Fonteta toma la palabra en los próximos dos asaltos.
Baskonia, que se encuentra desde ayer en la capital del Turia, tratará de prolongar las buenas sensaciones de la última y contundente victoria en el Buesa para intentar asaltar una de las canchas más complicadas de la competición. Enfrente, un sólido Valencia Basket que como local únicamente ha cedido en dos encuentros disputados en su feudo en esta temporada en Liga Endesa, ante Real Madrid y UCAM Murcia.
La Fuente de San Luis no es una pista que se le esté dando demasiado bien al conjunto vitoriano en las últimas temporadas. De hecho, los baskonistas no logran ganar en la cancha taronja desde noviembre 2012, encajando cuatro derrotas en sus últimas cuatro visitas. Sin embargo, los precedentes globales en Valencia sí sonríen a la escuadra alavesa, con 18 victorias en 32 encuentros disputados.
Tendrá dos oportunidades de hacerlo entre hoy y el próximo lunes. Las citas: esta tardes desde las 19.00h y el lunes 5 a las 20.30 horas. La serie puede decidirse en Valencia o volver a un último y definitivo partido que tendría lugar el próximo miércoles 7 a las 20.30 horas en el Buesa Arena.