Baskonia muestra su mejor versión para imponerse a Valencia Basket en el segundo duelo de la eliminatoria de semifinales.
Clara victoria de un intenso, esforzado, concentrado y dominador Baskonia que se ha impuesto por un contundente 90-70 al Valencia Basket en el segundo asalto de la serie de semifinales disputado en el Buesa Arena. El conjunto baskonista, liderado por un soberbio Hanga con 29 de valoración y un inspirado Ledo, ha sumado una victoria coral que le da una inyección de moral y le permite igualar la serie antes de viajar a la capital del Turia.
Inicio con muchas imprecisiones en forma de pérdidas y nervios fruto de lo que había en juego sobre la pista, lo que obligaba a ambos equipos a buscar canastas elaboradas. Juego coral en el bando baskonista mientras los triples de Diot mantenían igualado el marcador. Baskonia se ha ido haciendo con el control del ritmo desde el dominio del rebote y cinco puntos consecutivos de Beaubois dejaban un 21-16 al cierre del primer periodo.
Un inspirado Sato reducía distancias y Diot desde el triple ponía por delante a Valencia en un trepidante segundo cuarto con mucha anotación. Intercambio de golpes, mucha igualdad y un sensacional Ricky Ledo con diez puntos y acciones de calidad que han mantenido al conjunto baskonista por delante al descanso.
Control del ritmo e intensidad para generar una nueva ventaja de nueve puntos en el ecuador del tercer cuarto. Los mejores minutos de un Baskonia dominador que ha endosado un 11-0 de parcial a los taronjas. Solo Sato anotaba para Valencia Basket mientras los de Sito Alonso, desde la solidez atrás y la fluidez en ataque se mantenían por delante en el marcador.
La intensidad y el buen trabajo colectivo han servido para abrir la brecha definitiva y romper el partido. De nuevo, un soberbio Ledo con siete puntos consecutivos ha puesto la máxima, ha llevado el éxtasis a la grada y ha sentenciado el encuentro para Baskonia que iguala la serie antes de viajar a Valencia.