Vitorianos y valencianos se medirán por primera vez en la ronda de semifinales de Play Off.
Baskonia ya tiene rival para las semifinales de la Liga Endesa tras ganar el último y decisivo asalto de cuartos de Play Off a Herbalife Gran Canaria en el Buesa Arena. Valencia Basket será el siguiente equipo a batir para llegar a la gran final en una eliminatoria que se prevé de máxima igualdad entre dos equipos con las mismas victorias tanto en fase regular como en Play Off.
Valencia Basket terminó la liga regular en tercera posición, tras haber estado líder en solitario y haber peleado por la primera plaza hasta el final del campeonato. 23 victorias y 9 derrotas ha sido el balance de los valencianos, con importantes victorias en las canchas de Herbalife Gran Canaria y Unicaja y derrotando en la Fuente de San Luis a FC Barcelona, tanto en fase regular como en Play Off.
Los precedentes tanto en la cancha baskonista y como en la pista taronja favorecen a los vitorianos. En el Buesa Arena, pleno de victorias para Baskonia en Play Off. Cinco partidos con cinco triunfos para el conjunto azulgrana. En la Fontenta, reparto de victorias entre los dos equipos, con dos victorias para cada uno.
Bojan Dubljevic es la gran amenaza de Valencia Basket. El pívot de Montenegro ha sido el jugador más destacado de la fase regular, con 13,9 puntos y 16,9 de media de valoración por partido y ha sido incluido en el mejor quinteto de la liga. Fernando San Emeterio, viejo conocido baskonista, también es una de las grandes bazas de Pedro Martínez, rondando los dobles dígitos tanto en anotación como en valoración.
Un atractivo clásico de la ACB, entre dos equipos que se han enfrentado en un total de 64 ocasiones a los largo de la historia, para la gran batalla de semifinales que se disputará al mejor de cinco partidos, con factor cancha a favor de Baskonia. Será la primera vez que vitorianos y valencianos se ven las caras en la ronda de semifinales y la cuarta vez que ambos conjuntos se enfrenten en el Playoff, hasta el momento con un claro balance 3-0 para los baskonistas.