El calor de la afición será fundamental para sellar el pase a semifinales.
La serie de cuartos de final entre Baskonia y Herbalife Gran Canaria ha llegado al tercer partido. La eliminatoria regresa a los cuartos de final tras el reparto de victorias en los dos primeros partidos. Ahora, Baskonia buscará en su afición su mejor aliado para vencer al conjunto insular y clasificarse para semifinales por duodécima vez en los últimos 14 años.
El Buesa Arena no es una cancha sencilla para Gran Canaria. Los precedentes son claramente para los azulgranas, con 31 victorias en 35 partidos. La escuadra canaria solo se ha llevado cuatro victorias de la capital vasca. La última, el 13 de octubre de 2013. Baskonia tratará prolongar su buena racha de seis victorias consecutivas ante Gran Canaria en el Buesa Arena.
En los dos partidos de ACB disputados esta temporada en el pabellón azulgrana, la victoria ha sido para el conjunto local. El primer partido, en fase regular, el marcador fue de 95-90. Y el segundo, primer partido de la serie de cuartos, la victoria se quedó en el Buesa Arena con un resultado de 71-59.
Para sellar el pase, la afición baskonista volverá a jugar un papel fundamental y arropará a su equipo como lo ha hecho durante toda la temporada.