Baskonia buscará el pase a semifinales en su cancha con la ayuda de su incansable afición.
La serie de cuartos de final entre Baskonia y Gran Canaria regresa al Buesa Arena. La eliminatoria entre vascos y canarios ha llegado al tercer partido tras la victoria de Gran Canaria en su cancha. Un tercer partido definitivo donde el pabellón y la afición baskonista jugarán un papel fundamental.
Porque en el Buesa Arena, junto al apoyo de la hinchada azulgrana, se han logrado victorias para el recuerdo. Esta temporada y durante la fase regular, Baskonia ha vencido 14 de los 16 partidos disputados en su cancha, además de la primera victoria en cuartos de PlayOff ante la escuadra de Casimiro. Equipos como Real Madrid y Valencia Basket han caído en el Buesa Arena, y por qué no iba a pasar lo mismo en el tercer partido ante el Gran Canaria. Con ese objetivo vuelve para Vitoria el conjunto azulgrana que tratará de sellar el pase a su duodécima semifinal en las últimas catorce temporadas.
El fortín azulgrana además ha vuelto a registrar la mejor asistencia media de la Liga Endesa por segunda temporada consecutiva, con cerca de 10.000 espectadores por encuentro. Más de 150.000 seguidores pasaron por el pabellón baskonista durante la fase regular para dar su aliento al conjunto vitoriano y seguro que volverán a ser son un factor importante en el desenlace de los cuartos de final.