Baskonia, ante su primera oportunidad de sellar su pase a la final en una cancha donde no ha ganado en sus últimas seis visitas.
El segundo asalto de los cuartos de final de la Liga Endesa se disputa en Las Palmas de Gran Canaria mañana jueves desde las 22.00 horas (hora peninsular). El conjunto vitoriano viaja a las islas en busca de una victoria que le permita dejar la eliminatoria sentenciada y lograr el pase a semifinales.
El Gran Canaria Arena se ha convertido en una cancha inexpugnable para los baskonistas, donde no ganan desde el octubre de 2012. La pista canaria es una de las más complicadas de la liga y allí espera un Herbalife que acumula siete triunfos consecutivos al calor de su público y que está obligado a ganar para devolver la serie a un tercer y definitivo partido en el Buesa Arena.
Los precedentes globales sonríen sin embargo al conjunto baskonista que ha ganado en 17 de los 32 encuentros diputados en Las Palmas. Como visitante, Baskonia llega al segundo partido de la serie con un balance de siete triunfos en sus nueve últimos desplazamientos en Liga Endesa y después de una trabajada victoria en el primer partido de la eliminatoria.
En el Buesa Arena Baskonia se impuso por un claro 71-59 tras completar un buen trabajo colectivo donde destacó el capitán Adam Hanga con 17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. En las filas canarias, el mejor fue Pablo Aguilar, con 19 de valoración, que es duda para mañana por molestias en su tobillo.