El conjunto vitoriano busca un triunfo en casa de un sólido Herbalife Gran Canaria que le dé el pase a semifinales de liga.
Baskonia pone rumbo este miércoles a las Islas Canarias con el objetivo de asaltar la siempre complicada pista del Herbalife Gran Canaria y lograr el billete para las semifinales por el título. Después de la trabajada victoria del sábado en el primer partido de la serie, donde mostró su lado más sólido y una férrea defensa para imponerse a los canarios, el conjunto baskonista tiene la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y hacerse con un puesto en la siguiente ronda. La escuadra baskonista afronta veintidós temporadas consecutivas sin faltar a unos cuartos de final de Play Off y busca el pase a semifinales donde también tendría el factor cancha a favor gracias al segundo puesto logrado en la fase regular.
El equipo vitoriano tiene la posibilidad de hacerlo por la vía rápida, algo que no consigue desde la temporada 2010-11, cuando precisamente endosó un 2-0 a su actual rival, el Herbalife Gran Canaria para alcanzar las semifinales en las que se topó con el FC Barcelona. Tras imponerse en el primer duelo disputado en el Buesa Arena, con un soberbio Mirza Teletovic, los baskonistas, dirigidos desde el banquillo por Dusko Ivanovic, lograron también vencer en el Insular, gracias a la dupla Oleson-Barac y sentenciar a su favor la eliminatoria de cuartos.
La historia habla de que en un 80% de las ocasiones que Baskonia ha comenzado ganado un Play Off al mejor de tres partidos, ha logrado el pase a la siguiente ronda o incluso levantar el título. La escuadra baskonista ha disputado un total de 15 eliminatorias en las que ha ganado el primer asalto. En ocho ocasiones, los vitorianos ganaron también el segundo partido de la serie y en otras cuatro eliminatorias, Baskonia perdía el segundo encuentro pero acaba imponiéndose en el tercer y definitivo partido.