Los dos jugadores baskonistas están cuajando una notable temporada a nivel individual con sus respectivos equipos.
Los jóvenes baskonistas, Rinalds Malmanis y Luca Vildoza, están sacando buen provecho de sus cesiones en el Valmiera y el Quilmes respectivamente. El base argentino destaca a nivel individual y jugará los Play Off en la LNB y el ala-pívot letón acaba de concluir una satisfactoria temporada en la que ha legado hasta semifinales de la liga de su país.
Luca Vildoza, militando en las filas del Club Atlético Quilmes, es la gran revelación de la Liga Argentina. A sus 21 años, ha entrado en el TOP10 de anotadores de la liga, con 16,9 puntos por partido. Además, es el tercer jugador que más faltas recibe por partido y reparte cuatro asistencias por encuentro. Durante la fase regular el jugador argentino ha promediado más de 30 minutos y 17,7 de valoración.
Durante los 56 partidos que ha jugado el joven argentino en lo que va de temporada, ha dejado algunas actuaciones para enmarcar. A principios del mes de mayo por ejemplo, el base anotaba 24 puntos para 31 de valoración ante el Obras de Buenos Aires. Su equipo ha finalizado la fase regular de la conferencia sur en la sexta posición de la Liga Argentina y afronta con ambición los Play Offs por el título que arrancan la próxima semana.
El joven Rinalds Malmanis, ha finalizado satisfactoriamente su primera y exigente temporada cedido en el Valmiera Basketball. El joven ala-pívot ha ganado mucha experiencia para su futuro profesional mientras aportaba calidad y frescura al equipo letón en las dos competiciones que ha disputado esta campaña.
En la Liga Báltica y tras quedar en la segunda posición en la fase regular, el Valmeira no pudo pasar de los cuartos de final. Una eliminatoria en la que la diferencia de puntos condenó al conjunto de Malmanis, donde aportó 8 puntos para 11 de valoración en el último partido.
Y en la Liga Letona, el equipo donde milita el ala-pivot baskonista, cayó el pasado fin de semana en las semifinales tras cuajar una brillante fase regular y hacerse con la segunda plaza. En competición nacional, Malmanis ha disputado un total de 31 partidos. Y en la Liga Báltica, 13 partidos con un promedio de 17 minutos y 6 puntos por partido.