Más de 150.000 espectadores han pasado por el recinto vitoriano en los partidos de la fase regular de ACB.
El Buesa Arena ha vuelto a registrar la mayor asistencia media de todos los pabellones que acogen esta temporada la Liga Endesa con 9.899 espectadores por partido. La cancha baskonista es de nuevo la cancha más concurrida de la liga y en la fase regular han disfrutado en directo del mejor baloncesto ACB un total de 158.387 espectadores. El recinto baskonista ha registrado además el récord de asistencia en un partido ACB esta campaña con la visita del Real Madrid el pasado 3 de enero, que reunió a un total de 14.316 espectadores.
El Buesa Arena también acogió en febrero la edición más multitudinaria de la historia de la Copa del Rey con más de 100.000 espectadores acumulados en los siete partidos del torneo, batiendo así su propio récord histórico de asistencia, logrado en 2013.
Son cerca de diez mil seguidores de media por partido, 800 más que el segundo pabellón con más afluencia de la competición, que llevan al Buesa Arena a liderar el ránking por segunda temporada consecutiva. Un motivo de orgullo para el club vitoriano que tiene en su masa social, su bien más preciado. Una afición ejemplar, leal y convertida en patrimonio moral del club que da muestras de su fidelidad allá por donde va.
Pero es que además, cada vez son más los seguidores de provincias limítrofes, incluso del sur de Francia, que eligen Baskonia como una opción de ocio habitual. Público asiduo al pabellón baskonista que no duda en recorrer cientos de kilómetros para disfrutar en directo del mejor espectáculo.
Lo seguidores baskonistas podrán seguir viviendo en persona el mejor baloncesto y la magia del Play Off desde este mismo sábado con la disputa de los Play Off de la Liga Endesa que enfrenta a Baskonia y a Herbalife Gran Canaria.
¡Vibra en el Buesa Arena!