Varios baskonistas destacados dentro de un plantel que ha rendido notablemente a nivel colectivo para hacerse con el factor cancha y la segunda plaza de la clasificación.
Notable fase regular del conjunto vitoriano que ha cerrado la primera parte de la temporada en la segunda posición. Un puesto que le otorga el factor cancha en cuartos de final y en una hipotética semifinal de los Play Off. 34 partidos donde el buen hacer colectivo por encima de las individualidades ha sido clave para alcanzar ese valioso segundo puesto que le otorga al conjunto vitoriano la ventaja de campo.
Una temporada donde varios de los jugadores han destacado a nivel individual y se han dejado ver en los rankings ACB. El capitán Adam Hanga integra el mejor quinteto de la Liga Endesa y ha sido galardonado con el trofeo al mejor alero de la competición. El jugador húngaro ha promediado 11,9 puntos, 4,0 rebotes, 2,4 asistencias, 1,3 recuperaciones y 13,7 de valoración. Grandes números que le han permitido llevarse en dos ocasiones el MVP de la jornada.
El base norteamericano Shane Larkin ha sido otro de los protagonistas en su primera temporada en la Liga Endesa. Sus brillantes actuaciones durante toda la fase regular, le han llevado a ser uno de los jugadores elegidos en el segundo quinteto de la ACB. El baskonista ha finalizado la fase regular como el sexto jugador más valorado y más anotador de la fase regular, con una media de 14, 2 puntos y 16,2 de valoración.
Además de Hanga y Larkin, otros tres baskonistas han terminado la fase regular con más de diez de valoración por partido. Johannes Voigtmann, sexto máximo reboteador de la ACB, ha promediado 10,4 de valoración y 7,8 puntos. Toko Shengelia, con 10,6 puntos por partido y 12,3 de valoración, también ha sido uno de los baskonistas más destacados. El francés Rodrigue Beaubois ha sido el segundo jugador más anotador de los de Sito Alonso con grandes porcentajes de anotación tanto en tiros de dos como en tiros de tres. El base ha logrado un porcentaje de 64,44% en tiros de dos, siendo el octavo mejor de la ACB.
No sólo de estadísticas vive el baloncesto. Aunque en ocasiones no se vea reflejado en números, la labor oscura, no siempre agradecida pero muy necesaria de otros jugadores clave como Kim Tillie, Chase Budinger, Jaka Blazic o Ilimane Diop, o la aportación en intangibles de Rafa Luz o el joven Sedekerskis, o la última incorporación al equipo, Laprovittola, han llevado al equipo a cerrar una notable fase regular en la que la gran labor colectiva ha servido para que Baskonia se haga con el segundo puesto y el factor cancha para los Play Off de la ACB.