El conjunto baskonista firma la mejor fase regular de los últimos cuatro años y se asegura el factor cancha en cuartos y semifinales.
Baskonia se despidió ayer de la liga regular de la Liga Endesa con un contundente triunfo ante Montakit Fuenlabrada que, unido al tropiezo de Valencia Basket, permitió a los baskonistas hacerse con la segunda plaza de la clasificación y la ventaja de campo en los Play Off, tanto en cuartos como en semifinales. El conjunto vitoriano se medirá a Herbalife Gran Canaria en la primera serie al mejor de tres partidos, un rival que se ha convertido en habitual en las últimas temporadas para abrir las eliminatorias por el título.
Para llegar a ese punto, Baskonia ha sumado siete triunfos en los diez últimos encuentros que ha disputado en competición doméstica y ha acumulado un total de 23 victorias en la fase regular, más del 70% de sus partidos jugados. Los de Sito Alonso han finalizado como tercer mejor ataque de la competición, el primer equipo en rebotes defensivos y el segundo en el ranking total de capturas. Cierran la liga regular como segundo equipo más taponador de la liga y el tercero en mates.
Baskonia garantizó su presencia en los Play Off a falta de cinco jornadas para cerrar la fase regular y después de ganar precisamente a Herbalife Gran Canaria en el Buesa Arena. El camino hacia el Play Off ha sido duro pero la escuadra baskonista lo ha sacado con nota. Es más, esa segunda posición supone el broche a la mejor campaña de los últimos cuatro años. Los baskonistas no finalizaban en el segundo puesto desde la temporada 2012-13, donde se vieron las caras en cuartos ante Herbalife Gran Canaria que se impuso en el tercer partido disputado en el Buesa. Y es que vitorianos y canarios son rivales habituales en las eliminatorias de cuartos. Se han visto las caras en cuatro ocasiones en la historia de la ACB con balance favorable para los baskonistas en tres de ellas. La última, la pasada campaña cuando Baskonia logró el pase a semifinales tras vencer el tercer y definitivo partido de cuartos en el Buesa Arena.