El conjunto baskonista se medirá a Herbalife Gran Canaria en la eliminatoria de cuartos de PlayOff con ventaja de campo.
Triunfo autoritario y sin contemplaciones ante Montakit Fuenlabrada para finalizar en una más que meritoria segunda posición al cierre de la liga regular. Baskonia se ha impuesto con comodidad a la escuadra de Cuspinera por una ventaja suficiente que le ha permitido amarrar esa segunda plaza que le otorga la ventaja de campo en cuartos y semifinales de Play Off. Las sensibles bajas de Rafa Luz y Budinger no han hecho mella en un sólido y serio Baskonia. Herbalife Gran Canaria será el primer escollo a superar por la escuadra vitoriana en su camino hacia el título en una siempre peligrosa eliminatoria a tres partidos. El Buesa Arena será fundamental en esta primera serie que arrancará en Vitoria-Gasteiz para dar aliento a un mermado conjunto vitoriano que ha demostrado una vez más que se crece ante las adversidades y que afronta con plenas garantías el Play Off.
Buen arranque de partido de los de Sito Alonso con mucho acierto en ataque y muy intensos defensivamente. Baskonia ha desplegado todas sus armas ofensivas y rápidamente ha abierto una brecha de once puntos en el marcador dejando muy buenos detalles de calidad. Adam Hanga con diez puntos y 19 de valoración ha sido el baskonista más destacados en el inicio del choque. Baskonia ha cerrado un espectacular cuarto con un 9-0 de parcial y muy sólido en defensa.
El segundo periodo ha comenzado con un Baskonia igual de atento en defensa y buscando soluciones en ataque que le han permitido alcanzar la máxima ventaja. Un Fuenlabrada más activo ha tratado de reaccionar pero se ha topado con un más que inspirado Laprovittola, muy acertado desde el perímetro y decidido a zanjar cuanto antes el choque a favor de su equipo, con cuatro triples consecutivos. Exhibición ofensiva y solidez atrás para llegar al descanso con una cómoda renta de 24 puntos.
La intensidad no ha bajado tras el paso por vestuario, encarnada en un enérgico Blazic que ha puesto la máxima. Con un juego más trabado pero la misma superioridad sobre la pista, Baskonia ha ido agrandando la ventaja que le permitía soñar la segunda plaza. Con el partido ya sentenciado, Fuenlabrada ha reaccionado de la mano de Popovic y aprovechando el atasco ofensivo local para bajar de los veinte puntos. El último cuarto, con el partido decidido, ha sido para Baskonia. Los de Sito Alonso han demostrado el poderío y la calidad que tienen con unas jugadas para enmarcar. Gran partido colectivo de Baskonia para cerrar la fase regular con un marcador de 103-65.