Los de Sito Alonso se asegurarán ser cabezas de serie y la tercera posición si ganan a Fuenlabrada en la última jornada de la liga regular.
El último partido de la fase regular de la Liga Endesa se juega en el Buesa Arena. El Fuenlabrada visita Vitoria-Gasteiz el domingo en un partido en el que los de Sito Alonso deben ganar para asegurarse el factor cancha. Montakit Fuenlabrada llega a Vitoria-Gasteiz asentado en una zona cómoda de la tabla y sin opciones de Play Off y viene tras perder en su cancha ante el Rio Natura Monbus Obradoiro el pasado miércoles.
El conjunto de Sito Alonso llega golpeado tras la baja de larga duración de Rafa Luz y con la necesidad de que todos den un paso adelante para tratar de sumar una victoria vital en el Buesa Arena para certificar el factor cancha de cara a los PlayOff. Después, tendrá que esperar resultados para saber en qué posición exacta y conocer su rival en la lucha por el título.
Las visitas del equipo madrileño al pabellón baskonista tienen un claro color azulgrana. En los 18 desplazamientos a la capital vasca, los de Jota Cuspinera solo han ganado en una ocasión, en la temporada 98/99. Desde entonces, los siguientes 17 siguientes partidos han sido para el equipo gasteiztarra. La temporada pasada, contundente victoria para los baskonistas, con un 101-79 en el marcador y un gran Toko Shengelia, con 23 puntos y 29 de valoración. En el partido de ida, Baskonia esta campaña se deshizo en el tercer cuarto de Fuenlabrada en un partido muy igualado. El capitán Adam Hanga fue el más destacado en la victoria local con 21 puntos y 24 de valoración.
El base Marko Popovic es el jugador más en forma de Montakit Fuenlabrada, con un promedio de 13 puntos y 10 de valoración por encuentro. Un bonito duelo con el norteamericano Shane Larkin que se mantiene cuarto en el ranking de jugadores más valorados, con 16,2 de media. En las estadísticas colectivas, Baskonia es el tercer mejor ataque de la liga y espera en el Buesa al segundo equipo que más puntos recibe de toda la competición. Sin embargo, los de Cuspinera son el equipo que más rebotes ofensivos captura de toda la ACB con más de once por partido. Interesante partido para dar carpetazo a la liga regular.