Baskonia se lleva el derbi ante Bilbao Basket y vuelve a tener en su mano lograr la ventaja de campo en Play Off.
Valiosa victoria de Baskonia en el derbi disputado en Miribilla para dar un paso de gigante hacia el factor cancha. Beaubois, Shengelia y un triple de Hanga han dinamitado en el último cuarto las opciones de Play Off de Bilbao Basket y han liderado al conjunto baskonista para lograr el triunfo en una cancha en la que había caído en sus últimas tres visitas. No ha sido el partido más brillante pero Baskonia, con la baja de Budinger, ha sabido tirar de oficio para sumar una trabajada victoria colectiva que devuelve a la escuadra vitoriana todas sus opciones de certificar su condición de cabeza de serie con un triunfo el domingo en el Buesa Arena ante Fuenlabrada en la última jornada de la fase regular.
Tibio inicio de Baskonia ante un sólido Bilbao Basket en defensa. Eric dominaba la pintura y la escuadra baskonista no encontraba acierto exterior. La entrada de Beaubois ha reactivado a los vitorianos y los triples azulgranas han igualado el marcador. Baskonia ha ido encontrando más soluciones en ataque, controlando el ritmo del juego y ha logrado una primera ventaja en un segundo cuarto con muy poca anotación. Un paso adelante en defensa del equipo y un inspirado Kim Tillie han mantenido al conjunto baskonista por delante en el marcador antes del descanso.
El partido no ha variado demasiado tras el paso por vestuarios pero el descanso ha sentado mejor a los de Durán que han empezado con un 5-0 de parcial para igualar el choque. La reacción baskonista no se ha hecho esperar. Más activos y con más energía, los vitorianos han vuelto a tomar ventaja. Los locales han aprovechado unos minutos sin acierto visitante para volver a recortar distancias pero la fluidez ha vuelto para los de Sito Alonso que ha sabido tirar de oficio en el último cuarto para sumar una valiosa victoria que le permite seguir peleando por ser cabeza de serie en los Play Off por el título.