El capitán baskonista ha sido designado por los entrenadores de la competición como el mejor defensor por primera vez en su carrera.
Adam Hanga, se ha hecho con el trofeo de ‘Mejor Defensor’ de la Euroleague de la temporada 2016-17. El capitán baskonista ha sido designado como tal por los entrenadores de la competición y logra este galardón por primera vez en su carrera. Su energía y buena labor defensiva esta campaña le ha hecho merecedor de este prestigioso trofeo que logra por primera vez también un jugador azulgrana en la historia de la Euroleague.
La pasada temporada el húngaro quedó en tercera posición y este año ha ascendido hasta lo más alto del ránking. Ha sido el quinto jugador que más recuperaciones por partido ha logrado en la competición y máximo recuperador de su equipo, así como el baskonista que más tapones ha colocado. En la escuadra vitoriana sólo tiene por delante al pívot Johannes Voigtmann en capturas de rebotes defensivos. Con su 2.01 de altura, es el segundo máximo reboteador del equipo.
Esta es también la primera vez en la historia que un jugador húngaro se hace con este galardón y recoge el testigo de Kyle Hines, ganador del trofeo la pasada campaña.