El conjunto baskonista logra un meritorio triunfo a domicilio que le permite mantener la tercera plaza y pelear de lleno por ser cabeza de serie.
Baskonia se mantiene en la tercera posición de la Liga Endesa tras el triunfo de mérito cosechado en una de las pistas más complicadas de la competición. A pesar de las bajas sensibles de Larkin y Budinger, la escuadra baskonista ha dado un paso adelante y ha sumado una victoria de doble valor ante un combativo Iberostar Tenerife, que le permite seguir peleando por ser cabeza de serie de cara a los Play Off por el título. Gran trabajo colectivo, con anotación por parte de todos los jugadores y buena reacción final al intento de remontada de un correoso Tenerife que ha puesto en problemas a los de Sito Alonso en los últimos minutos. La sangre fría y las buenas decisiones en los instantes finales han decantado el triunfo para un Baskonia que suma nueve triunfos en los últimos diez partidos y se carga de moral para recibir el domingo en el Buesa al flamante campeón de la Eurocup, el Unicaja Málaga.
Ritmo frenético el que ha impuesto un Baskonia muy acertado y sólido en defensa. Hanga y Voigtmann lideraban el ataque bien dirigido por Laprovittola. Tras una tibia reacción local, el conjunto baskonista ha endosado un 0-10 de parcial para abrir una primera brecha en el marcador. Dos técnicas en contra de Iberostar Tenerife han reactivado a los de Vidorreta pero el buen trabajo colectivo y el control del ritmo y el juego mantenían a Baskonia con una cómoda renta de diez puntos durante todo el segundo periodo.
Buena puesta en escena tras el paso por vestuarios con un 0-8 de parcial que ha permitido a los baskonitas alcanzar una ventaja máxima de veinte puntos. La reacción local ha llegado desde el triple y de la mano de un inspirado Bassar pero los vitorianos, a pesar de contar con menos fluidez en ataque se han mantenido por delante hasta el último cuarto. Ha sido entonces cuando Iberostar Tenerife ha endosado un parcial de 14-3 para recortar distancias y poner entre las cuerdas al conjunto baskonista, que hoy sí ha sabido mantener la entereza y la solidez necesaria para sumar un valioso triunfo y recuperar el average.