Baskonia se mide a los recientemente proclamados campeones de la Eurocup y la Basketball Champions League.
Semana crucial para Baskonia en sus aspiraciones por mantener la tercera plaza de la Liga Endesa que amarró el domingo tras vencer cómodamente al Divina Seguros Joventut. El conjunto baskonista visita esta semana al Iberostar Tenerife, en el partido aplazado por la disputa de los Play Off de la Euroleague, y recibe a Unicaja Málaga en un partido con aroma a pasado por el homenaje que recibirá en el Buesa Arena el equipo campeón del doblete de 2002. Dos citas de máxima exigencia para los de Sito Alonso, que aspiran a mantenerse entre los cuatro primeros clasificados para, de esta manera, tener el factor cancha a favor en los cruces de Play Off por el título de liga.
Dos rivales en plena forma y campeones de sus respectivas ligas europeas. Los insulares levantaron el título de la recién creada Basketball Champions League en su casa el pasado domingo después de una temporada europea para enmarcar. En la Liga Endesa, los de Vidorreta no se quedan atrás. Después de estar encaramados al primer puesto de la tabla durante muchas jornadas y de desplegar un juego brillante, han cedido algunas posiciones pero siguen peleando por hacerse con un hueco entre los cuatro primeros. Iberostar Tenerife acumula solo una victoria menos que Baskonia y venció en el partido de ida en el Buesa Arena por la mínima tras un palmeo de Beirán en el último suspiro. Por lo que el conjunto vitoriano buscará una victoria con valor doble a domicilio por más de un punto.
Por su parte, Unicaja Málaga llega a Vitoria el próximo domingo como flamante campeón de la Eurocup. Los malagueños se han hecho con un billete para la Euroleague de la próxima temporada y llegan con una racha en competición doméstica de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Los de Joan Plaza, con un triunfo menos que los baskonistas, también pelean por uno de los cuatro puestos de cabeza y el Buesa Arena no se les da mal últimamente, con dos triunfos en sus tres últimas visitas.